Artur Beterbiev vs. Marcus Browne mundial unificado semipesado el 17 de diciembre

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Cuando la temporada boxística esté preparándose para cerrarse con sus últimos duelos relevantes antes de las veladas de Fin de Año y el parón vacacional, tendremos todavía un campeonato mundial unificado. Y es que Top Rank ha confirmado que el monarca WBC-IBF del peso semipesado, el ruso Artur Beterbiev, expondrá sus coronas ante el retador obligatorio estadounidense Marcus Browne el día 17 de diciembre en el Bell Centre de Montreal, Canadá.

Esta confirmación se produce dos semanas después de que Top Rank ganase la subasta para este duelo, decidiendo el promotor Bob Arum organizarlo en Montreal (la ciudad en la que reside Beterbiev) con la colaboración de la compañía local Groupe Yvon Michel. Por lo tanto, en el respaldo participarán púgiles vinculadas a esta promotora como Kim Clavel o Marie Eve Dicaire, estando sus oponentes todavía pendientes de confirmación pese a que se asegura que ambas pelearán en campeonatos mundiales.

En la confirmación del choque, Beterbiev expresó su entusiasmo por pelear de nuevo ante sus fans:

“Quiero darles las gracias a Bob Arum e Yvon Michel por traer este evento a Montreal. Ha sido un sueño para mí defender mis títulos frente a los fans que me han apoyado durante toda mi carrera profesional. Apunto a defender mis cinturones de una manera dominadora”.

Por su parte Browne, más allá de elogiar a su oponente, aseguró que vencerá:

“Este es el momento en mi vida que he estado esperado y estoy listo para sacar ventaja de él. Sé exactamente qué tengo que hacer para quitarle los títulos a Beterbiev y eso es lo que voy a hacer. Beterbiev es el campeón más evitado que hay. Es un gran boxeador, no comete muchos fallos y es superfuerte. Pero soy mejor luchador y estaré ahí para mostrarlo el 17 de diciembre. Así que, para mis fans, sabed que estoy de vuelta y que he venido para quedarme. Sin derrotas controvertidas, sin distracciones, sólo trabajo”.

Finalmente, el promotor Bob Arum señaló:

“Artur Beterbiev se ha ganado una tremenda cantidad de fans en Montreal, y queríamos darle la oportunidad de defender sus títulos en su casa de adopción. Marcus Browne es un merecido aspirante obligatorio, un zurdo grande con una inteligencia boxística alta. Pero creo que Artur es el mejor peso semipesado del mundo y, como de costumbre, terminará el combate antes del tañido final”.