Albert Batyrgaziev, junto a Alexander Povetkin, posando tras su victoria ante Suat Laze

El oro olímpico Albert Batyrgaziev ha sumado este lunes su cuarto triunfo profesional

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Ufá, Rusia. Peso pluma.

Tras conquistar el oro olímpico en los Juegos de Tokyo, el insigne púgil ruso Albert “AL BA” Batyrgaziev 4(4KO)-0 continuó este lunes con su carrera profesional (iniciada en 2020) encarando un choque ante el veterano albano-italiano Suat Laze 25(7KO)-8(1)-1, al que se midió en el combate estelar de una pequeña velada a la que asistieron como espectadores Alexander Povetkin y Denis Lebedev. En el duelo Batyrgaziev le asestó la primera derrota antes del límite de su trayectoria a Laze con un knockout en el segundo round, si bien la conclusión dejó decepcionado al imbatido.

Durante lo que se prolongó el choque Batyrgaziev utilizó su control de los espacios, su largo y efectivo jab y breves combinaciones de rectos, en ocasiones con variación de altura, para llevarse la mejor parte claramente sobre un Laze que se replegaba y que sólo trataba de lanzar volados (algunos sin mirar). Unos pocos de los heterodoxos cruzados de Laze hicieron diana sin peligro ante un confiado Batyrgaziev, siendo uno de los puños impactados por el visitante sucedido por la conclusión: Laze señaló que había padecido un problema en su hombro izquierdo y puso la rodilla en la lona, recibiendo la cuenta completa del árbitro.

Este final dejó a Batyrgaziev sorprendido para mal durante unos instantes, ya que indudablemente le habría gustado sentenciar el combate por sus propios medios, algo que estaba en camino de lograr, especialmente desplegando cada vez mejor sus ofensivas y agobiando crecientemente a su rival. Con todo “AL BA” pronto recuperó la alegría, quizás pensando que seguramente no tardará en volver a subirse al ring. A pesar de que el choque no fue muy trabajado, en juego estuvo un cinto menor WBO que le permitirá a Batyrgaziev acceder al top 15 y apuntar a un paso adelante en aumento de dificultad para continuar con su rápido ascenso en persecución de un temprano asalto mundialista.