Vladimir Hernández después de dar la sorpresa ante Julian Williams

El excampeón mundial unificado Julian Williams fue derrotado a manos del muy valiente mexicano Vladimir Hernández

Daniel Pi
@BastionBoxeo

T-Mobile Arena, Las Vegas, Estados Unidos. Peso superwélter.

Al igual que le sucedió a Jarrett Hurd, boxeador al que en su momento destronó para coronarse, el excampeón mundial unificado superwélter Julian “J Rock” Williams 27(16KO)-3(2)-1 se encontró en su regreso al ring tras un largo parón con una derrota. En su caso, Williams fue superado por el mexicano Vladimir Hernández 13(6KO)-4(1), un púgil muy valiente y que llegaba de su mayor victoria pero que entraba al combate prácticamente sin que se le diesen opciones en las apuestas. El merecido triunfo de Hernández llegó por una decisión dividida, puesto que dos jueces dieron cartulinas lógicas de 97-93 y 96-94 a su favor pero un tercero dio un ridículo 94-96 a favor de Williams.

Durante los dos primeros asaltos Williams pareció encaminado hacia la victoria, dado que sacó muy fuertes y precisas derechas a la contra, cruzados zurdos aguantando el terreno, uppercuts por dentro y otros puños acompañados de esquivas y de buenos reposicionamientos. No obstante, desde el tercer asalto Hernández se llevó el combate a la distancia corta y creó una pelea física y de intercambios en la que decantó las acciones y el combate cada vez más a su favor.

Y es que con una alta cadencia e insistencia, y pese a padecer cortes en ambos párpados, el zurdo Hernández trabajó con hooks arriba y abajo, uppercuts y rectos aislados, golpes con los que iba alcanzando con creciente claridad y contundencia a un Williams cada vez más perdido y que recurría al clinch. Evidentemente, Williams siguió tratando de impactar golpes de poder, llegando con algunos precisos, pero su agobio iba en aumento al igual que su falta de resolución y su desgaste.

Por ello, para el octavo round un Williams mermado recurría a los agarres a la desesperada, mientras que en el noveno asalto fue duramente castigado y hostigado, pareciendo que si no fuese un excampeón que se medía a una supuesta piedra de toque quizás habrían tirado la toalla. No se tomó esa decisión y en el décimo asalto el local incluso hizo un último esfuerzo, pero Hernández no tardó en neutralizar ese amago de reacción y cerró positivamente su sensacional actuación.

El plan de PBC era que tras una pelea de recuperación Williams volviese a la lucha para acceder a la parte alta de los rankings y que apuntase a una antesala mundialista, pero este serio revés trunca dichos proyectos, ahondándose mucho más las dudas que este púgil ya despertó respecto a su potencial en la cumbre con sus tropiezos ante Charlo y Rosario. Por su parte, es de esperar que próximamente veamos a Hernández ante un destacado peso superwélter de la escuadra de Premier Boxing Champions, ante el cual al mexicano no le faltará, como mínimo, coraje y determinación.