Imagen del combate Zhilei Zhang vs. Jerry Forrest

El primer combate por “título mundial” de la división WBC puente no contará con Jennings, posible Óscar Rivas vs. Jerry Forrest

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La instauración de un primer “campeón mundial” en la división puente creada por el WBC había resultado hasta ahora un proceso realmente complicado por el surgimiento de múltiples obstáculos, a los que ahora se ha sumado otro más. Y es que Bryant Jennings y el promotor canadiense Yvon Michel (que iba a organizar su combate “titular” ante Óscar Rivas) han llegado a un conflicto irreparable que ha supuesto que el púgil haya optado finalmente por no participar en este “campeonato” programado para el 22 de octubre.

Resumiendo la historia, Jennings no está vacunado y según las normas creadas por el gobierno de Canadá debía pasar entonces por una cuarentena. Según Jennings se le iba a dejar solo en una habitación durante dos semanas antes de poder salir del aislamiento el mismo día del pesaje. El promotor Yvon Michel ha respondido a estas alegaciones afirmando que se le iba a proporcionar para la cuarentena un gran centro de entrenamiento en el que podría contar con su equipo. Sea como sea, haya dicho uno u otro la verdad o hayan dicho ambos verdades a medias, el hecho es que Jennings no va a participar en el combate y que Michel ya está negociando con un sustituto.

Múltiples fuentes informan de que el candidato principal para ser el remplazo es Jerry Forrest (a la izquierda en la imagen), un boxeador conocido por su controvertida derrota ante Jermain Franklin, su decepcionante actuación posterior ante Carlos Takam y por sacar un empate ante el plata olímpico Zhilei Zhang después de caer tres veces a la lona.

De materializarse, el Rivas-Forrest sería igualmente una muestra más de que el peso puente por ahora sólo es una categoría en la que militan esencialmente púgiles que no han logrado tener éxito en el top 15 del peso pesado (o en el peso crucero) y que buscan una alternativa más sencilla para lograr un “cinturón”, incluso si este no es legítimo. En este sentido, si el presidente WBC Mauricio Sulaimán considera el Rivas-Forrest un gran duelo “mundialista” y que con él va a dar sentido, apoyo e impulso a su iniciativa, no puede estar más equivocado.