Artur Beterbiev

Top Rank gana la subasta para el mundial unificado semipesado Artur Beterbiev vs. Marcus Browne

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El Consejo Mundial de Boxeo ha confirmado oficialmente que Top Rank ha ganado los derechos de organización de la defensa obligatoria del monarca WBC-IBF del peso semipesado Artur Beterbiev ante el aspirante Marcus Browne. Aunque en los tiempos recientes han habido ciertas colaboraciones entre Top Rank y PBC, tampoco es que se vayan a convertir en aliados, de modo que ambas partes no estuvieron cerca de alcanzar un acuerdo para la realización del choque en el periodo de negociaciones y, por lo tanto, llegó a la presentación de pujas.

La subasta terminó con victoria de Top Rank con una cantidad de 1.105.000 dólares, superando por 105.000 dólares la cifra propuesta por PBC (a través de TBG Promotions) de 1.000.001 dólares. La repartición de la bolsa se efectuará 70/30 a favor del campeón, pero la cantidad de más de 700.000 dólares que queda para Beterbiev seguramente no será todo el dinero que ingresará, ya que siempre los grandes promotores estadounidenses pagan cantidades extras que no se reflejan en los números oficiales de organismos y comisiones.

En principio este choque debería producirse este mismo año, si bien la carrera de Beterbiev se ha encontrado con tantos obstáculos que no sería descartable tampoco que terminase produciéndose a principios de 2022. A la pugna Beterbiev accederá tras su victoria por KOT en el décimo round ante Adam Deines en marzo, mientras que Browne lo hará después de su rodaje ganado por decisión unánime ante Denis Grachev el pasado abril.