Manny Pacquiao

Manny Pacquiao anuncia oficialmente su retiro definitivo del boxeo profesional activo (Vídeo)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Se esperaba que el anuncio oficial llegase en octubre, pero finalmente se ha adelantado un par de días, produciéndose hoy la confirmación de boca del propio Manny Pacquiao de que se ha retirado definitivamente del boxeo profesional activo. Esta noticia ha llegado a través de un vídeo subido a sus redes sociales, y que podéis ver más abajo, en el que señala entre otras cosas lo siguiente:

“Es difícil para mí aceptar que mi tiempo como boxeador ha acabado. Hoy anuncio mi retiro. Nunca pensé que este día llegaría. Al tiempo que cuelgo mis guantes de boxeo quiero darle las gracias al mundo entero, especialmente a los filipinos, por apoyar a Manny Pacquiao. Adiós boxeo”.

Así, y dejando de lado cualquier otra consideración, termina la carrera del para muchos mejor boxeador del siglo XXI y de una de las figuras más conocidas y relevantes que ha tenido el pugilismo en época moderna, puesto que no sólo se ha ganado una atención gigantesca entre los espectadores, sino que además ha impulsado con sus éxitos la pasión por el boxeo y ha motivado el surgimiento de nuevos destacados boxeadores en países considerados minoritarios en el pugilismo. Ahora a Pacquiao le espera, además de su carrera presidencial, una incuestionable inclusión en el Salón de la Fama, valorando muchos de hecho que es un top 10 histórico libra por libra, cuestión que ahora entrará ya en debate.

A continuación vídeo en el que Pacquiao anuncia su retiro: