Cartel promocional del mundial minimosca Ken Shiro vs. Masamichi Yabuki

Resultado: El noqueador Yabuki se ha proclamado campeón mundial minimosca derrotando al número 1 de la división Ken Shiro

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Aunque muchos están afirmando que el resultado ha sido una sorpresa gigantesca, lo cierto es que, como se señaló en la previa, el peligrosísimo retador obligatorio Masamichi Yabuki 13(12KO)-3(1) tenía evidentes cualidades para apuntar a la victoria y un estilo muy complicado para el monarca WBC minimosca, y número 1 de la categoría, Kenshiro Teraji 18(10KO)-1(1). Así, si bien no deja de ser impactante la conclusión de este reinado, no estaba para nada fuera de lo posible que Yabuki venciese este duelo, como efectivamente ha hecho este miércoles a través de un KOT en el décimo asalto.

Optando Teraji por un boxeo agresivo, éste se introdujo en el peor escenario táctico para sus intereses, siendo contragolpeado sostenidamente por los precisos y potentes golpes aislados de Yabuki, que en diversas ocasiones incluso lo sacudió. Lógicamente, el hasta entonces monarca es un púgil con enorme tesón y destreza y no dejó de esforzarse, haciendo pasar algunos apuros a su rival pasada la mitad, si bien un nuevo contragolpe en directo en el décimo asalto dejó muy tocado a Teraji y obligó al árbitro a parar el encuentro tras una andanada de Yabuki.

Tras el choque se dio a conocer que Yabuki había estado barajando seriamente la opción de que este fuese el último combate de su carrera profesional, si bien tras su coronación se ha convencido de seguir adelante con su trayectoria, estando muy dispuesto a dar una revancha en el futuro a Teraji cuando esté listo para ella.