Cartel promocional del evento Pablo César Cano vs. Danielito Zorrilla

Previa: Pablo César Cano y Danielito Zorrilla encabezan este martes segunda velada intersemanal de Triller

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Todavía están muy recientes las reacciones enfurecidas de los aficionados contra Triller por el bochornoso Holyfield-Belfort, si bien tres días después de este “evento” la plataforma de streaming ofrece hoy la segunda velada de su serie intersemanal. En esta ocasión el cartel no será gratuito como el Hunter-Wilson, si bien el formato se mantiene, con una cartelera de boxeo estrictamente profesional dando paso a un evento musical enteramente separado y del que no se necesita ver ni un segundo si sólo se desea visualizar la parte pugilística. De hecho, mientras la velada de boxeo tendrá lugar en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de la ciudad floridana de Hollywood, las actuaciones musicales (Ja Rule y Fat Joe con la colaboración de Ashanti) se llevarán a cabo en la ciudad de Nueva York, así que ni siquiera coincidirán en un mismo lugar.

Una oportunidad para intentar reivindicarse
El enfrentamiento estelar será en el peso superligero entre el mexicano Pablo César “El Demoledor” Cano 33(23KO)-7(3)-1 y el puertorriqueño Danielito “El Zorro” Zorrilla 15(11KO)-0, un duelo entre púgiles con dispar grado de experiencia y con diferentes estilos que tendrá en juego escalar de forma importante en las listas (Cano es 7º WBC y Zorrilla es 15º). Con todo, aunque el vencedor podría alcanzar una oportunidad de mucho calado, uno de los principales puntos de interés del encuentro es ver cómo se desenvuelve el muy criticado Zorrilla ante un púgil agresivo tras su duelo ante Madiyev. Recordemos que amplias capas de aficionados consideraron que Zorrilla exageró un golpe en la parte trasera de la cabeza para salirse de ese combate, en el que parecía que estaba perdiendo y en el que cedía cada vez más terreno pese a que los jueces le dieron una decisión técnica muy polémica.

Zorrilla venció con controversia a Madiyev. Joel Díaz sobre Zorrilla: “Es un buen actor, debería ir a hacer películas”

Así, tras este precedente el pasado marzo, Zorrilla tendrá una oportunidad de oro para intentar reivindicarse a sí mismo y a su boxeo ante un Cano duro, con pegada, combativo y que además posee una victoria ante el propio Madiyev (también por decisión técnica). Si el boricua logra usar su dinamismo y su habilidad para ganar se anotará la mayor victoria de su carrera y demostrará tanto que no se viene abajo ante la presión como que está capacitado para verse las caras contra rivales de nivel. De todos modos, aunque Cano llega de una inactividad cercana a los dos años y aunque ha tenido un recorrido mucho más largo y exigente, son muchos los que piensan que la versión de “El Demoledor” que ha dejado atrás una mala racha truncando el récord invicto de Madiyev, acabando con Jorge Linares en un round y venciendo a “Masa” Ortiz en los mimos episodios que Vergil Ortiz (dos rounds), debería ser demasiado para Zorrilla.

Sea como sea y diga lo que diga la teoría, será interesante comprobar si los contragolpes y el juego de piernas de Zorrilla le servirán para evitar los encierros y si de quedar contra las cuerdas volverá a ser tan irresolutivo como en su último duelo, algo que podría ser nefasto ante un adversario como Cano.

Respaldo de la cartelera
El respaldo de este enfrentamiento tendrá encuentros con bastante sentido, algo que no es poco viniendo de una velada de Triller, destacando sobre todo el choque entre los jóvenes pesos ligeros estadounidenses Michael Dutchover 15(10KO)-1(1) y Nahir Albright 13(6KO)-1.

Dutchover era considerado un prospecto con notable proyección debido a su sólido bagaje amateur, pero la derrota ante Thomas Mattice supuso un importante freno en su escalada y generó ciertas dudas sobre su potencial global. Por ello, parece un buen test el que afrontará, en su segundo duelo pactado a diez rounds, ante un compatriota como Albright, que también tiene relevante bagaje amateur y destreza, que no pierde un combate desde su debut profesional y que llega de la mayor victoria de su trayectoria.

Por otro lado, en el peso superligero tendrá lugar un choque entre el invicto mexicano Miguel Ángel “Explosivo” Madueño 24(22KO)-0 y el estadounidense Sonny Fredrickson 21(14KO)-4(1), pugna en la que un invicto con pegada pero sin triunfos relevantes buscará darse a conocer en Estados Unidos con una victoria antes del límite ante un local. Madueño partirá como favorito, dado que, aunque Fredrickson tiene aptitudes técnicas, es más alto y en su momento se le consideró muy prometedor, desde su derrota ante el insigne prospecto uzbeko Ergashev ha ido a menos hasta caer en una preocupante racha negativa de tres derrotas.

También será a diez rounds, como todos los combates arriba citados, el choque pactado por encima del peso semipesado en el que el cubano Yunieski “The Monster” González 20(16KO)-3(1), 5º WBA, se medirá al exretador mundial estadounidense Tommy “Kryptonite” Karpency 30(19KO)-7(4)-1. En el choque González tratará de prepararse para una pelea de envergadura y lograr su tercer triunfo consecutivo desde su derrota en tres rounds ante Gvozdyk, hábil boxeador ucraniano al que Karpency logró derribar en una ocasión antes de perder contra él en el sexto episodio.

Finalmente, la cartelera ofrecerá una pelea a cuatro asaltos en el peso supermedio en la que se intentará comparar la pegada del jovencísimo prospecto estadounidense Bobby Henry 4(3KO)-0 con la de otros invictos peleando contra el fogueado colombiano Juan De Ángel 22(20KO)-13(6)-1.

Triller y Fite ofrecerán esta velada de pago desde las 00:00 de esta noche en hora española, las 18:00 ET/15:00 PT en Estados Unidos.

Breve: Aplazada de nuevo la pelea por la corona indiscutida del peso supermedio femenino Crews-Cederroos