John Ryder quedó a la espera de Bivol o Morrell venciendo rodaje. Triunfos de Abass Baraou y John Hedges

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Wörthersee Stadion, Klagenfurt, Austria. Peso semipesado.

El promotor Eddie Hearn ha explicado que John “The Gorilla” Ryder 29(16KO)-5(1) podría ser el próximo retador del campeón mundial WBA del peso semipesado Dmitry Bivol, si bien también tiene la opción de un enfrentamiento ordenado por la Asociación ante una gran amenaza en ascenso en el peso supermedio como David Morrell. Estando frente a pugnas de tal dificultad, Ryder disputó un rodaje de preparación y adquisición de moral ante el modesto eslovaco Jozef Jurko 8(6KO)-2(1), al que derrotó por KOT en el quinto asalto.

Desde el comienzo el zurdo Ryder presionó a su contrincante, encerrando repetidas veces contra el ensogado a Jarko y asestándole ganchos arriba y abajo. Como el británico se encimaba y su oponente estaba muy dispuesto a cerrarse, Ryder no generó daños temprano, o al menos no mientras la emisión de DAZN funcionó antes de cortarse durante todo el tercer asalto… Dejando de lado esto, cuando la retransmisión regresó aparentemente el duelo no había cambiado en exceso, si bien en el cuarto round un gancho de izquierda y un posterior uppercut dañaron a Jurko. El eslovaco alcanzó el quinto episodio, pero “The Gorilla” se abalanzó entonces sobre él arrojando andanadas de curvos hasta que el árbitro paró el combate, si bien algo tarde.

Victorias de Baraou y Hedges
Después del Ryder-Jurko se produjo un brevísimo combate del exparticipante en eliminatoria del peso superwélter Abass Baraou 10(7KO)-1, que puso fin a más de un año de inactividad venciendo en el primer round a Jay Spencer 11(7KO)-3(1).

En el arranque pareció que Spencer tenía agresividad, pero ciertos contragolpes le disuadieron rápidamente. De hecho, unos instantes más tarde derechas de Baraou acompañadas de golpes al torso supusieron que Spencer se diese la vuelta y amagase con tocar la lona, algo que terminó haciendo tras un par de rectos. El boxeador se levantó durante la cuenta pero no quiso seguir peleando.

Abriendo la emisión de DAZN tuvo lugar la tercera victoria como profesional del jovencísimo peso supermedio británico John Hedges 3(0KO)-0, que en esta ocasión derrotó al asequible croata Frane Radnić 11(10KO)-26(7) por decisión unánime y triples tarjetas de 60-54.

El choque tuvo un desarrollo muy habitual en peleas de prospectos novatos, a los que en no pocas ocasiones se les elige como rivales púgiles modestos y con gran desventaja en altura y habilidad pero experimentados y con cierta resistencia. Así, el zurdo Hedges utilizó su superioridad técnica y en dimensiones para imponer su jab, rectos de izquierda, abiertos cruzados y breves combinaciones ante un Radnić que se vio neutralizado y desdibujado en larga y media-larga.

En ocasiones el no favorito trataba de arremeter y en otras se replegaba, pero no poseía los recursos necesarios para generar dificultades en ninguna distancia, topándose con uppercuts y ganchos a la contra cuando atacaba y siendo alcanzado por largos directos cuando se desplazaba. Con todo, Radnić utilizó su bagaje para evitar pasar por serios momentos de apuro ante un Hedges que tampoco se caracteriza por su contundencia o por su capacidad de definición.