El prometedor Dalton Smith se anotó amplísima victoria unánime sobre Brian Peláez con excelente actuación

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Wörthersee Stadion, Klagenfurt, Austria. Peso superligero.

Como semifondo del Hrgović-Radonjić se produjo un nuevo test para el prometedor británico Dalton “Thunder” Smith 9(7KO)-0, campeón de Inglaterra superligero que consolidó todavía más su proyección con una excelente actuación ante el resistente y voluntarioso español Brian Peláez 10(1KO)-6(1). Smith se impuso con un resultado de decisión unánime y amplísimas puntuaciones de triple 99-91.

Peláez buscó tomar la iniciativa y usar su jab pero Smith recondujo la presión con desplazamientos laterales e inicialmente escogió potentes contragolpes con ganchos arriba o abajo. Además, el británico usaba recursos defensivos de gran calidad que le permitían tanto evitar muchas manos como quedar bien posicionado para sacar secos rectos zurdos. El español no dejó de intentarlo, pero el manejo del hook de izquierda de Smith compensaba cualquier éxito parcial que lograse, poniendo de manifiesto “Thunder” en su control táctico gran gestión de los espacios, reflejos y relajación.

Por los golpes de poder recibidos a Peláez se le comenzó a inflamar el ojo derecho, en torno al cual también tenía un corte, mientras que Smith siguió imponiendo sus puños en uno-dos o aislado hook con mucha precisión. Aunque fuese por probabilidad, con el paso de los minutos los golpes deberían haber terminado llegando en algo más de número contra Smith, pero éste no se confió y continuó muy sólido y concentrado, realizando grandes acciones elusivas y conectando incisivas manos que en no pocas veces sacudieron la cabeza de su oponente.

Alcanzado el octavo round Peláez estaba visiblemente cansado, pero seguía intentando presionar y llegar con sus golpes por voluntad e insistencia lanzando combinaciones de rectos y curvos, si bien su acierto continuó siendo muy bajo en contraste con el trabajo de Smith, que mantuvo unos índices de eficacia fantásticos.

Con los prospectos que logran cadenas de impresionantes triunfos es fácil tender a la sobrevaloración y hacer proyecciones sobre ellos precipitadas, pero Smith verdaderamente está mostrándose sensacionalmente efectivo y no ha evidenciado casi brechas y ninguna grave. Así, parece evidente que tiene un muy prometedor futuro y que no va a tardar mucho en poner sus miras sobre el cinturón de campeón británico, que quizás podría quedar vacante si su actual poseedor, Sam Maxwell, cumple su deseo de recibir pronto una pugna internacional de calibre.