Anthony Yarde conecta gancho zurdo al hígado contra Álex Therán

El exretador mundial semipesado Anthony Yarde venció en el primer episodio a Álex Therán (Vídeo del combate)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Birmingham Arena, Birmingham, Reino Unido. Peso semipesado.

El promotor Frank Warren no estaba muy convencido de la utilidad de un sencillo rodaje para el exaspirante mundial británico Anthony Yarde 21(20KO)-2(1), algo que expresó de forma bastante clara en diversas ocasiones, pero aun así la pasada noche el púgil terminó viendo cumplido su deseo de afrontar una pelea de “preparación” antes de su revancha ante Lyndon Arthur. El combate, por llamarle de alguna manera, lo disputó ante el colombiano Alex “El Príncipe” Therán 23(15KO)-6(6), que no pasó del primer round.

Inmediatamente Yarde se hizo con la iniciativa sin tener que esforzarse, probando con algún jab, directo diestro y gancho antes de que un hook de izquierda al hígado hiciese a Therán poner la rodilla en la lona. Las acciones a penas se prolongaron posteriormente, persiguiendo el británico a su contrincante antes de que otro gancho zurdo al torso volviese a poner al visitante en el tapiz, de donde ya no se alzó.

Como mucho el triunfo le habrá servido a Yarde para conseguir algo de moral, especialmente siendo un boxeador que se rige demasiado por su ego, pero por lo demás, al margen de una bolsa fácil, la pelea fue inútil para preparar el duelo de revancha ante Lyndon Arthur, que tendrá lugar hacia octubre. La segunda pugna ante “King Arthur” vuelve a surgir, tras su igualado precedente, con una considerable cantidad de incógnitas por lo fallos tácticos de ambos púgiles y por su nula voluntad de repararlos, si bien es un choque potencialmente entretenido del que no se debe perder de vista que podría salir un próximo retador obligatorio WBO del peso semipesado.

A continuación vídeo oficial del Yarde-Therán cortesía de BT Sport y Queensberry Promotions: