Daniel Dubois sonríe tras victoria ante Joe Cusumano

Daniel Dubois siguió aplastando oposición a medida venciendo en un round a Cusumano

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Rocket Mortgage Arena, Cleveland, Estados Unidos. Peso pesado.

Es totalmente lógico que la pelea de recuperación que afrontó el peso pesado Daniel “Dynamite” Dubois 17(16KO)-1(1) ante Bogdan Dinu no gustase a muchos, si bien tenía la disculpa de ser la primera desde su lesión de ojo ante Joyce. Con todo, una vez que venció y que no sintió problemas de salud, acometer a continuación un encuentro ante el estadounidense Joe Cusumano 19(17KO)-4(1) resultó completamente innecesario sobre el papel, siendo sobre el ring aún peor. Y es que Cusumano casi hizo bueno a Dinu, cayendo tres veces en el primer round antes de la detención.

Poco después de darse ambos un directo diestro, Dubois arrojó un uno-dos sucedido por hooks que parecieron dañar a su oponente, que cayó tras un curvo diestro aparentemente un tanto en la parte trasera de la cabeza. Cusumano se levantó, siendo hostigado por golpes de poder en directo y gancho de “DDD”, quien no tardó en poner de rodillas en la lona a su contrincante por segunda vez con una nueva ofensiva. Finalmente, la pelea terminó en la reanudación, ya que Dubois tumbó a su oponente otra vez con un par de directos diestros y un gancho zurdo, haciendo que el árbitro detuviese el combate.

Antes siquiera del combate ante Dinu, Frank Warren ya explicó que el objetivo para Dubois debía ser una pelea contra el subcampeón Trevor Bryan, un boxeador bastante por debajo del nivel del top 15 absoluto de la categoría que es una meta moderada y no demasiado halagüeña en cuanto al nivel de los proyectos futuros y el desarrollo de la considerada todavía por muchos insigne estrella en ascenso. Las malas perspectivas sobre cómo se está encarando su carrera se han materializado de momento en dos combates sencillísimos para un Dubois que, recordemos, recibió muchas críticas (especialmente tras la derrota ante Joyce) por haber tenido demasiados oponentes a medida que inflaron su récord.

En cuanto al duelo ante Bryan, en principio la WBA no debería tardar en ordenarlo, dado que el organismo convirtió a todos los “titulares interinos”, como Dubois, en aspirantes obligatorios aparentemente de los campeones “regulares” como Bryan. Sin duda, Dubois tiene nivel de sobra para vencer ese combate y, si se mantiene firme el proceso de reducción de campeones, llegar a ganarse de esa manera un acceso obligatorio al mundial. No obstante, la gran pregunta en su caso es si cuando llegue el campeonato estará adecuadamente preparado con las pugnas que necesita o si dependerá enteramente de su potencia y pegada tras haber seguido chafando púgiles sin posibilidades.