Cartel promocional del evento Filip Hrgović vs. Marko Radonjić

Después del rechazo de los top 15 IBF, el peso pesado Filip Hrgović peleará el 10 de septiembre por DAZN ante Radonjić

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El insigne aspirante croata del peso pesado Filip Hrgović 12(10KO)-0 cada vez lo tiene más difícil para encontrar oponentes, algo que ha alcanzado ya el punto de asemejarse mucho al caso de Artur Beterbiev, que cuando era aspirante del peso semipesado tuvo que aguardar meses y enviar solicitud tras solicitud para intentar encontrar un adversario contra el que pelear en una eliminatoria IBF a causa de la renuncia a ello de todos los clasificados. Esto es precisamente lo que le ha sucedido a Hrgović, que tras el rechazo de medirse a él por parte de Michael Hunter no ha podido encontrar un boxeador en el top 15 IBF que quisiese pelear contra él en una antesala para convertirse en aspirante obligatorio del peso pesado.

Así, se ha decidido finalmente que el día 10 de septiembre acometa lo que en principio será un rodaje ante el montenegrino Marko Radonjić 22(22KO)-0, a quien se enfrentará en el primer evento emitido por DAZN desde Austria, en concreto desde el Wörthersee Stadium de Klagenfurt.

Lógicamente, enfrentándose Filip Hrgović a un púgil con 19 victorias ante rivales de récord negativo y que jamás ha vencido a un boxeador ni siquiera de nivel medio, el croata debería acabar por knockout con sencillez con Radonjić. Con todo, ante la perspectiva de que la IBF pueda nombrar directamente a Hrgović aspirante obligatorio por el rechazo de todos los clasificados a medirse a él, al menos el púgil tendrá una subida al ring que le permitirá acabar con 10 meses de inactividad.

En el anuncio oficial, el promotor Eddie Hearn explicó los problemas para encontrar rival de Hrgović:

“Filip Hrgović es uno de los hombres más evitados en la división del peso pesado y encontrar un oponente con el valor para entrar en el ring con él ha sido un reto. Virtualmente la totalidad del top 15 IBF ha rechazado la oportunidad de enfrentarse a él en una eliminatoria final. Es genial ver al contendiente croata en acción contra el invicto “Montenegro Hammer” Marko Radonjić. Los dos poseen récords perfectos y espero una pelea del peso pesado explosiva en Austria el 10 de septiembre”.