Arsen Goulamirian

El excelente mundial crucero Goulamirian-Egorov se producirá en noviembre. La promotora rusa World of Boxing gana subasta

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Después de que las partes implicadas no alcanzasen un acuerdo antes de la fecha límite, la WBA llevó a subasta el campeonato mundial del peso crucero entre el titular armenio-francés Arsen Goulamirian y el ruso Aleksei Egorov, siendo la compañía rusa World of Boxing la que ganó los derechos de organización del enfrentamiento. Según la información oficial de la propia Asociación, la promotora ganadora, que es la que representa a Egorov, pujó 210.000 dólares.

La promotora ganadora en una subasta debe presentar fechas y sedes tentativas para la pugna, habiendo señalado World of Boxing que podría organizarlo el 6 de noviembre en Moscú o en París o el 20 de noviembre en Montercarlo. En cualquier caso, tanto si se organiza en un estadio en Rusia como si se incluye en una de las tradicionales veladas de otoño [hemisferio norte] en los casinos de Mónaco, World of Boxing es una compañía con mucho poder económico y seguramente ofrecería un evento de calidad.

Al margen de qué nivel tenga el respaldo, el Goulamirian-Egorov es uno de los mejores combates posibles en la cumbre del peso crucero, ya que dos invictos y fortísimos pegadores con notables cualidades ofensivas deberían ofrecer una batalla muy entretenida, de la cual, aunque hay “expertos” que ningunean absurdamente a estos dos púgiles, podría salir un serio candidato a ser considerado el mejor boxeador de la categoría actualmente.