Raeese Aleem

PBC saca del respaldo del Fulton-Figueroa a Daniel Román, Aleem peleará contra Eduardo Báez

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El día 18 de septiembre se producirá una excelente unificación WBC-WBO del peso supergallo entre Stephen Fulton y Brandon Figueroa, encuentro emitido por Showtime que en principio iba a tener como respaldo un magnífico combate, también del peso supergallo, entre el excampeón mundial Daniel Román y Raeese Aleem. Con todo, aunque este encuentro había sido confirmado extraoficialmente por múltiples fuentes, finalmente PBC ha dado un giro de timón inesperado que ha degradado el interés del duelo coestelar.

Según explica Keith Idec, Premier Boxing Champions ha decidido ahora que Aleem se enfrente a Eduardo Báez, noticia que ha sorprendido incluso al equipo del propio Román, que ya estaba entrenando para su supuesto duelo ante Aleem.

Probablemente se dé alguna excusa para este cambio, pero lo cierto es que el motivo responde a un interés claro por parte de PBC. Siendo Román aspirante oficial WBC y Aleem retador obligatorio WBA, si se hacía que ambos se enfrentasen el ganador tendría que elegir entre una ruta o la otra y Premier Boxing Champions perdería parte del control sobre el destino de la división, que mantendrá si lleva a ambos boxeadores por caminos separados. Además, Aleem es un invicto en ascenso y con proyección y no interesa que asuma una pelea no titular de alto riesgo, así que se le ha escogido un oponente como Báez, púgil valiente, competente y con un buen récord reciente pero que no posee el grado de amenaza de Román.

Alguien se preguntará cuál es el motivo de que entonces se comenzase a negociar en primer lugar el Román-Aleem y de que incluso se les transmitiese a los medios la supuesta materialización del duelo. Pues bien, para nada es una novedad que las promotoras, especialmente las estadounidenses y británicas, filtren información falsa o medias verdades (por ejemplo para crear atención artificialmente en torno a ciertos eventos) y que engañen a sus propios boxeadores prometiéndoles peleas que ya saben de antemano que no van a realizarse pero que favorecen las ventas de entradas.