Luke Campbell

Luke Campbell se retira del boxeo: “He vivido mis sueños y he conseguido más de lo que nunca habría imaginado que lograría”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El oro olímpico, plata mundial, oro europeo como amateur y dos veces retador mundial del peso ligero como profesional Luke Campbell ha anunciado públicamente que se retira del boxeo profesional activo. De ese modo termina una carrera de ocho años que comenzó en julio de 2013 y que le ha visto ser parte de algunos de los mayores eventos organizados por Matchroom Boxing en el pasado reciente. Asimismo, el británico Campbell se anotó triunfos ante rivales como el excampeón mundial Argenis Méndez, el duro Yvan Mendy o compatriotas como Tommy Coyle, Derry Mathews y Gary Sykes.

Por otro lado, al margen de su tropiezo del que se desquitó ante Mendy, sólo sufrió derrotas ante un Jorge Linares ante el que muchos le vieron ganar y contra el que los jueces dieron una decisión dividida, contra el entonces número 1 libra por libra y futuro miembro del Salón de la Fama Vasiliy Lomachenko (ante el que aguantó todos los rounds) y en su último combate ante un Ryan García al que le asestó un brutal knockdown que en otras circunstancias perfectamente podría haberle supuesto una victoria.

En su anuncio oficial de retiro, Campbell destacó primeramente su fantástico recorrido:

“Después de mucho pensar y reflexionar, he decidido que ahora es el momento adecuado de colgar mis guantes y retirarme del boxeo. Tan pronto como pisé por primera vez el St. Paul Amateur Boxing Club de Hull mi sueño fue siempre ganar los Juegos Olímpicos. Ganando el oro en Londres 2012, delante del apoyo del público de casa y de mi familia, alcancé en muchas formas mis esperanzas y aspiraciones en el deporte antes siquiera de que mi carrera profesional empezase. Así que aunque para muchos convertirse en profesional es cuando todo comienza, para mí fue más un bonus, y qué bonus resultó ser, alcanzando más de lo que nunca esperé y dándome recuerdos que nunca olvidaré. Desde hacer mi debut en Craven Park, hasta pelear en Wembley, derrotando a rivales nacionales, compitiendo contra estrellas libra por libra en América y aquí en Reino Unido, encabezando pagos por visión y siempre queriendo enfrentarme a cualquiera, ha sido un recorrido increíble”.

Posteriormente, Campbell señaló cuál ha sido el motivo principal de colgar los guantes, o sea el deseo de pasar más tiempo con su familia y no perderse sus momentos importantes:

“El pasado año en el boxeo, de todos modos, ha sido duro. Un campamento de entrenamiento extremadamente largo lejos de mi familia significó que sólo podía pasar unos cuantos días con mi hijo recién nacido y también supuso pasar la navidad lejos de ellos en el otro lado del mundo. Es en esos momentos en los que te das cuenta de lo que es verdaderamente importante en la vida. He vivido mis sueños y he conseguido más de lo que nunca habría imaginado que lograría. De la misma manera que mi padre pudo presenciar mis mayores logros, quiero poder hacer eso para mis hijos y asegurarme de que siempre estoy ahí para ver sus mayores triunfos. El boxeo ha sido parte de quien soy desde los 13 años, y no habría podido alcanzar la mitad de lo que he conseguido sin el increíble apoyo de mi esposa Lyndsey, que ha estado conmigo a cada paso y a cada puño en el camino. No puedo esperar para pasar más tiempo contigo y con nuestros tres preciosos chicos. Y ahora a por el siguiente capítulo, estoy emocionado por empezar”.