El evento de PBC Benavídez vs. Uzcátegui será respaldado por José Benavídez Jr. y Carlos Castro. Declaraciones de los protagonistas

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El día 28 de agosto en el Arena de Phoenix (Footprint Center), Estados Unidos, Premier Boxing Champions ofrecerá una eliminatoria final WBC del peso supermedio entre los excampeones mundiales David Benavídez y José Uzcátegui, combate que además será respaldado en su tramo televisado por otros dos choques ya confirmados. Uno de ellos será en el peso wélter entre el hermano de David, José Benavídez Jr., y el argentino Francisco Emanuel Torres, mientras que el otro encuentro será en el peso supergallo entre el prospecto Carlos Castro y el fogueado colombiano Óscar Escandón. Las tres pugnas serán emitidas por Showtime desde las 22:00 ET/19:00 PT en hora local.

Como parte de este anuncio se incluyeron declaraciones de los seis protagonistas, destacando David Benavídez la importancia de pelear ante sus seguidores y su deseo de dejar una gran imagen para facilitar nuevas oportunidades:

“Estoy superemocionado por pelear frente a los fans de mi ciudad. Es un sueño hecho realidad para mí volver a casa como un dos veces campeón mundial. Estoy entrenando para Uzcátegui como si fuese un campeón mundial, porque tiene mucha experiencia y es un peleador con ambición. Sé que necesita esta victoria, pero no dejaré que eso pase. Me mantengo dedicado y motivado para ganar el 28 de agosto en Showtime, y quiero lucir impresionante al hacerlo para conseguir todavía mayores y mejores combates en el futuro”.

Por su parte, Uzacátegui señaló que espera un intenso combate contra un gran rival:

“Estoy emocionado por estar de vuelta en la gran escena. Sé a lo que me enfrento con Benavídez. Es un gran boxeador, y esa es mi mayor motivación. Esta va a ser una guerra y no puedo esperar para darle a la gente un gran combate. Los dos salimos a pelear, así que este va a ser un clásico el 28 de agosto”.

Para José Benavídez Jr., que no pelea desde hace cerca de tres años (su último combate fue contra Crawford), se mostró entusiasmado por retornar y hacerlo en casa, prometiendo una gran actuación:

“Estoy verdaderamente emocionado por estar de vuelta en el ring después de estar un tiempo fuera. Me siento más maduro, motivado y fuerte que nunca. Pelear junto a mi hermano y en mi ciudad es realmente un sueño hecho realidad. Verdaderamente apunto a tener un regreso tremendo. No importa quién me pongan delante, garantizo que voy a deshacerme de ellos. Nadie va a querer perderse esta noche, porque mi hermano y yo vamos a traer espectáculo”.

Respecto a Torres, el rival de Benavídez Jr., es consciente de que este es el mayor encuentro de su carrera:

“Estoy muy motivado por este combate. Quiero darle las gracias a todo mi equipo por esta oportunidad de participar en tan importante combate. Esta es una gran oportunidad para mí para ir al siguiente nivel contra un gran boxeador que ha tenido una carrera excepcional. Voy a trabajar muy duro para conseguir la victoria el 14 de agosto y levantar alto la bandera de Argentina”.

En cuanto a Castro, éste expresó también su voluntad de brillar ante sus seguidores:

“Estoy muy agradecido por esta oportunidad de pelear contra un excelente oponente como Óscar Escandón. Estoy muy motivado por ofrecer una gran actuación delante de los fans de mi ciudad. El 28 de agosto voy a estar preparado para mostrar todas mis habilidades y trabajo duro en el ring para salir con mi mano alzada”.

Finalmente, Escandón considera que tiene lo que hace falta para ganar ese duelo y alcanzar una pelea titular:

“Estoy concentrado en entrenar para este combate, porque sé que una victoria puede llevarme de vuelta a otra oportunidad por título mundial. Castro es un joven boxeador que tiene un sólido jab y sabe moverse. Pero pienso que es el oponente perfecto para mí. Hay muchas cosas que podemos hacer para ganar este combate y no puedo esperar para ir allí el 28 de agosto y mostrarlo”.