Confirmado oficialmente David Benavídez vs. José Uzcátegui el 28 de agosto

Daniel Pi
@BastionBoxeo

A pesar de que el enfrentamiento era parte del anuncio conjunto de eventos de PBC y Showtime para los meses de verano [hemisferio norte], lo cierto es que todos los detalles que envolvían la pugna estaban pendientes de resolver y de confirmar, algo que ha cambiado ya al fin. Y es que Premier Boxing Champions ha informado oficialmente de que los excampeones mundiales David “El Bandera Roja” Benavídez y José “Bolivita” Uzcátegui se enfrentarán el 28 de agosto en el Phoenix Suns Arena de Phoenix, Estados Unidos, en el combate estelar de una velada emitida en ese país por Showtime desde las 22:00 ET/19:00 PT.

Dado que Benavídez nació y reside en Phoenix este encuentro está pensado como un baño de masas para el boxeador, que no pelea en su ciudad desde 2015, cuando era un prospecto. Asimismo, el enfrentamiento ha recibido la designación de eliminatoria WBC del peso supermedio, por lo que el ganador teóricamente se convertirá en aspirante obligatorio de Saúl “Canelo” Álvarez.

En cuanto a lo deportivo, el Benavídez-Uzcátegui parece un combate destinado a tener mucha acción, entretenimiento y golpes de poder por los planteamientos agresivos de ambos, si bien el primero será evidente favorito. Pese a las críticas que se puedan hacer a sus despliegues tácticos y aunque sus rivales no fuesen de la élite absoluta de la categoría, el hecho es que Benavídez encadena triunfos antes del límite durante los últimos dos años y medio ante boxeadores con algo de relieve, cosa que contrasta con el récord parcial de un Uzcátegui que desde su derrota ante Plant (enero de 2019) sólo ha vencido a tres púgiles muy modestos y que ha sufrido una derrota ante un Lionell Thompson que teóricamente estaba bastante por debajo del nivel del top 15 de la categoría.