Cartel promocional del Vergil Ortiz Jr. vs. Egidijus Kavaliauskas

Anunciado oficialmente Vergil Ortiz vs. Egidijus Kavaliauskas

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Desde hace semanas era sabido que existía un acuerdo entre ambas partes, pero ha sido finalmente este martes cuando Golden Boy Promotions ha decidido hacer público y oficial que el destacado aspirante del peso wélter Vergil Ortiz se medirá al exretador mundial Egidijus Kavaliauskas el día 14 de agosto. Dicho combate será el estelar de una cartelera emitida por DAZN desde el Ford Center en Frisco, Estados Unidos, y cuyo respaldo será anunciado al completo próximamente.

El interesantísimo duelo principal de la noche se espera que sea una última prueba de fuego antes de un campeonato para Ortiz, quien en el anuncio oficial destacó las cualidades de Kavaliauskas y el riesgo que representa, amenaza que quiere asumir:

“Siempre he dicho que estoy aquí para hacer frente a los retos más duros para demostrar de lo que soy capaz. Egis es un oponente muy capaz y fuerte y una victoria sobre él no dejará dudas sobre que estoy listo para una pelea mundialista inmediatamente. No será fácil, pero esa es la cuestión. Los fans van a disfrutarlo”.

Por su parte, Kavaliauskas señaló simplemente que esta será una pelea a la que valdrá la pena que los aficionados le presten atención:

“Los fans han estado pidiendo este combate y vamos a dárselo. Así que marcad vuestro calendario y tened las palomitas listas: se avecina una guerra”.

Finalmente, el promotor de Ortiz, Óscar de la Hoya, alabó el recorrido que está teniendo su púgil en una categoría tan complicada:

“Vergil Ortiz está desarrollando el récord más impresionante de cualquier boxeador de su edad. Aunque la división del peso wélter es quizás la más competitiva de las categorías de peso en el deporte, Ortiz Jr. ha sido capaz de mantener un porcentaje de knockouts del 100% en sus grandes tests contra Antonio Orzoco, Brad Solomon y Maurice Hooker. El 14 de agosto, Ortiz Jr. lucirá mejor que nunca y recordará a todo el mundo por qué es la mayor amenaza en las 147 libras”.