Tony Yoka

Tony Yoka realizará defensa de cinto UE del peso pesado ante invicto Petar Milas en el estadio Roland Garros

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El periódico francés Le Parisien ha informado de que el oro olímpico Tony Yoka realizará la primera defensa de su corona de la Unión Europea del peso pesado el próximo 10 de septiembre, cuando encabezará una velada que se desarrollará en la Pista Philippe-Chatrier, la central del Estadio de Roland Garros, en París, Francia. Su oponente será el invicto croata Petar Milas, un prospecto con victorias ante veteranas piedras de toque pero que todavía no se ha enfrentando a un boxeador con aspiraciones y en buen estado de forma.

Según ha explicado en declaraciones a L’Equip el promotor de Yoka, Jérôme Abiteboul, la intención es que el combate cuente con una multitudinaria asistencia:

“Ha transcurrido un año desde que estoy trabajando en este proyecto. El objetivo era que Tony disputase un combate en junio o julio en Estados Unidos, combate que no tuvo lugar, y después defender su título en septiembre en Roland Garros. Como no habrá más restricciones por la pandemia, esperamos llenar el estadio con más de 15.000 espectadores”.

Para contribuir a alcanzar tal cantidad de asistentes se pretende dar forma a un fantástico respaldo, en el que en principio se integrarán dos campeonatos de Europa, como el del peso superwélter Dylan Charrat vs. Kerman Lejarraga y el del peso semipesado Mathieu Bauderlique vs. Igor Mikhalkin, una pelea ante una adversaria por confirmar para la oro olímpica Estelle Mossely (esposa de Tony Yoka), así como dos enfrentamientos que el promotor organizador no ha querido revelar pero que asegura que serán grandes sorpresas.