Oleksandr Usyk golpea con su mano izquierda a Tony Bellew

Oleksandr Usyk entrenará con Anatoliy Lomachenko para el mundial del peso pesado ante Anthony Joshua

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El excampeón indiscutido del peso crucero Oleksandr Usyk contará con una importante inclusión en su equipo para preparar y encarar el campeonato mundial unificado WBA, WBO e IBF del peso pesado ante Anthony Joshua. Y es que, a través de unas declaraciones de Bob Arum para Sky Sports, se ha dado a conocer que Usyk contará en su esquina con el formidable entrenador Anatoliy Lomachenko (padre de Vasiliy Lomachenko y en su día líder de una magnífica generación de boxeadores amateur ucranianos) de cara al choque ante “AJ”, que pronto será confirmado oficialmente para el 25 de septiembre en el estadio de fútbol del Tottenham, en Reino Unido.

Aunque Arum no es el promotor de Usyk sí lo es de Lomachenko y conoce mucho al mánager de ambos, Egis Klimas, quien le ha explicado esta adhesión al equipo del retador obligatorio del peso pesado. En opinión de Arum, el reto que supone Usyk debe ser tratado con mucho cuidado por Joshua, más aún si va a contar con la ayuda de Anatoliy Lomachenko. Estas fueron las declaraciones de Arum:

“Déjame advertirte de algo, porque aunque no soy su promotor considero un muy buen amigo a Oleksandr Uysk, y la razón por la que le conozco tan bien es porque es el mejor amigo de Vasiliy Lomachenko. Egis Klimas, que es el mánager de los dos, he hablado con él y él ha hablado con el padre de Lomachenko, a quien él llama “Papa Lomachenko”, que fue el entrenador de todos esos olímpicos ucranianos, y él ha aceptado entrenar a Usyk para este combate. Te lo digo, no pienses que Joshua va a tener un paseo por el parque, va a tener una muy dura pelea con Uysk, que es un boxeador fantástico. Su padre [de Lomachenko] no entrenaría a nadie más [que a su hijo], pero entrenará a Usyk, porque Usyk es como de la familia.”