Naoya Inoue y Michael Dasmariñas posan tras el pesaje para su combate

Resultados y vídeo del pesaje del evento Naoya Inoue vs. Michael Dasmariñas y Mikaela Mayer vs. Érica Farías

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Esta noche podremos presenciar una nueva actuación de un top libra por libra como el japonés Naoya Inoue, que expondrá sus cinturones mundiales WBA e IBF del peso gallo [53,5 kg o 118 lb] ante el retador obligatorio filipino Michael Dasmariñas. Depare lo que depare el enfrentamiento, ambos boxeadores cumplieron de forma adecuada con sus requerimientos en la báscula, dando Inoue el techo de la división, 53,5 kg (118 lb), y Dasmariñas una cantidad también válida de 53,3 kg (117,4 lb).

De entre los participantes en las peleas de esta velada de Top Rank quien tenía un objetivo más complicado en la báscula era la excampeona mundial argentina Érica Anabella Farías, ya que después de haber disputado su último combate en el peso superligero descendía hasta el peso superpluma [59,0 kg o 130 lb], categoría en la que retará a la estadounidense, titular mundial WBO, Mikaela Mayer. Pues bien, Farías no sólo se mantuvo por debajo del techo de la categoría sino que además lo hizo sobradamente y dando la cifra más ligera de toda su carrera, 58,2 kg (128,2 lb), rebajando así su anterior marca de 58,6 kg, dada en 2009. Respecto a Mayer, ésta dio 58,9 kg (129,8 lb), por lo que todo está listo para el choque.

En un principio el combate del peso pluma [57,2 kg o 126 lb] entre el exmonarca mundial ghanés Isaac Dogboe y el estadounidense Adam López iba a ser el estelar del segmento emitido por ESPN+, pero ahora se señala que iniciará la emisión de ESPN. Sea como sea, dando 56,9 kg (125,4 lb) Dogboe y 57,2 kg (126 lb) López, ambos cumplieron el cometido, si bien en el caso del segundo sólo lo consiguió tras una hora extra, puesto que en su intento inicial marcó 57,3 kg (126,4 lb).

En Estados Unidos ESPN (y en otros países de América otras ramas de la misma cadena) televisará esta cartelera a partir de las 22:00 ET/19:00 ET, mientras que el tramo inicial será emitido finalmente por ESPN+ desde las 20:00 ET/17:00 PT. En los países en los que no se puede acceder a la retransmisión de ESPN se podrá comprar un PPV siguiendo este enlace.