Cara a cara tras el pesaje para el combate Jermall Charlo vs. Juan Macías Montiel

Jermall Charlo dio el peso a la segunda, Aarón Alameda falló en la báscula: resultados y vídeo del pesaje del evento Charlo-Montiel

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Por lo general en las ceremonias de pesaje para las veladas de grandes promotoras no suelen haber más que fallos puntuales, y estos a menudo llegan en peleas iniciales en las que al favorito local deliberadamente se le quiere dar un margen. Con todo, en el pesaje de la cartelera principal de PBC de este sábado se produjeron excesos de peso en dos de los tres combates que compondrán la emisión de Showtime.

Uno de los incumplimientos llegó en el campeonato mundial WBC del peso medio [72,6 kg o 160 lb], ya que el titular estadounidense Jermall Charlo dio al primer intento 72,8 kg (160,4 lb) para su combate ante el mexicano Juan Macías Montiel, que paró la romana en un válido 72,3 kg (159,5 lb). De todos modos, una hora más tarde Charlo regresó a la báscula y dio el arriba citado límite de la categoría, o sea 72,6 kg (160 lb), y logró evitar perder el cinturón en la romana.

Aunque este fallo sí se logró reparar, hubo otro que no, puesto que el peso supergallo [55,3 kg o 122 lb] mexicano Aarón Alameda marcó casi un kilogramo de más al dar 56,2 kg (123,8 lb) para su encuentro ante el estadounidense Angelo Leo, que al primer intento sí dio una cifra adecuada al parar la báscula en el límite de la división, 55,3 kg (122 lb). En cuanto a Alameda, éste regresó a la romana por segunda vez dando 56,0 kg (123,4 lb), todavía 700 gramos por encima de lo requerido, así que tendrá que pagar una penalización pero el combate, que abrirá la emisión, seguirá adelante.

En el único enfrentamiento de la velada principal en el que no hubo problemas fue en el coestelar, choque del peso ligero [61,2 kg o 135 lb] en el que se verán las caras los mexicanos Isaac Cruz y Francisco Vargas, quienes dieron respectivamente cantidades válidas de 60,3 kg (133 lb) y 60,8 kg (134 lb).

La emisión de Showtime para Estados Unidos de esta cartelera comenzará a las 21:00 ET/18:00 PT, lo que equivale a las 3:00 de la madrugada del sábado al domingo en hora española.