Rolando Romero

“Rolly” Romero vs. Austin Dulay y Amilcar Vidal vs. Immanuwel Aleem confirmados como respaldo del Charlo-Castaño

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Durante semanas hubieron bastantes rumores sobre los combates que compondrían el respaldo de la velada del día 17 de julio en el AT&T Center de San Antonio, Estados Unidos, encabezada por la pelea por la corona indiscutida del peso superwélter entre Jermell Charlo y Brian Castaño. Pues bien, Showtime ha publicado finalmente la confirmación oficial de los dos enfrentamientos que acompañarán al Charlo-Castaño en la retransmisión.

El semifondo de la cartelera será un duelo del peso ligero, con título secundario WBA en juego, entre dos estadounidenses como el fanfarrón Rolando “Rolly” Romero y el zurdo Austin Dulay, 12º WBA. En mayo Romero afirmó que tenía un acuerdo para pelear contra Ryan García, pero finalmente se medirá a Dulay, quien tras sus derrotas ante Diego Magdaleno y Chris Colbert será visto como una víctima propiciatoria pero que quizás pueda usar su técnica para tener algunos momentos de éxito en el combate ante un rival con muchas brechas y graves excesos de confianza.

La otra pelea de la emisión será en el peso medio entre el pegador uruguayo Amilcar Vidal, 14º WBA, y el zurdo estadounidense Immanuwel Aleem, enfrentamiento pensado para intentar darle algunos rounds de bagaje útil al favorito. Con todo, Aleem fue noqueado por Hugo Centeno, perdió a los puntos ante Ronald Ellis y logró un controvertido empate ante el venido a menos Matvey Korobov, por lo que tampoco hay garantías de que pueda llegar a la distancia si Vidal sigue mostrándose tan contundente como en sus anteriores subidas al cuadrilátero.