Las World Boxing Super Series tendrán una tercera temporada con una única división: el peso superpluma femenino

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Durante meses Matchroom Boxing ha hablado mucho sobre la necesidad de configurar cruces entre las cuatro campeonas mundiales del peso superpluma femenino para instaurar a una monarca indiscutida, existiendo ya un plan para lograrlo. De hecho, mostrando su compromiso con la idea, esta promotora fichó en un corto margen de tiempo a tres de las titulares, a Terri Harper (WBC), a Hyun Mi Choi (WBA) y a Maiva Hamadouche (IBF). Así, incluso si Top Rank no hubiese querido sumar inicialmente al proyecto unificador a Mikaela Mayer (WBO), la compañía de Eddie Hearn iba a lograr que hubiese una triple unificación con sus propios medios, algo que al final habría forzado a la titular WBO a enfrentarse a la campeona que tuviese los otros tres cinturones mundiales.

En este punto, siendo sólo una cuestión de tiempo hasta que las unificaciones empezasen a materializarse, ahora los organizadores del torneo World Boxing Super Series han sacado una nota de prensa oficial en la que han informado de que habrá una tercera temporada de su proceso eliminatorio, que en esta ocasión sólo tendrá una división: precisamente el peso superpluma femenino.

Dicho de otro modo, después de que en las dos primeras temporadas hubiesen graves problemas de impago y de organización del torneo, ahora las WBSS, que no tenían mucho margen de maniobra, han anunciado un torneo en una categoría en la que sus máximas exponentes ya estaban emplazadas a unificar. De ese modo, las World Boxing Super Series en gran medida lo único que harán en esta ocasión será aprovechar los cruces organizados por Matchroom Boxing para configurar un torneo con el que pretenderán afirmar que los Sauerland siguen trabajando en mayúsculas por el deporte.

En teoría, el torneo debería tener ocho participantes, por lo que, si contamos que estarán presentes las cuatro monarcas (o al menos tres), sólo faltarán cuatro boxeadoras que añadir al proceso, quienes posiblemente serán no favoritas elegidas para que no haya cruces de la máxima dificultad en cuartos de final para las campeonas, que seguramente empezarán a medirse entre sí en semifinales.

En definitiva la aportación de este proceso eliminatorio será muy escasa, ya que igualmente habríamos tenido una campeona indiscutida en un margen de tiempo similar, si bien en una maniobra de propaganda se tratará de vender que la cuádruple monarca ha surgido de una proeza organizativa de las WBSS.