Cara a cara tras el pesaje para el combate Shakur Stevenson vs. Jeremiah Nakathila

Resultados y vídeo del pesaje del Shakur Stevenson vs. Jeremiah Nakathila y del José Pedraza vs. Julian Rodríguez

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En la noche del sábado Top Rank ofrecerá una velada que contará como combate estelar con el enfrentamiento del peso superpluma [59,0 kg o 130 lb], con un provisional título interino en juego, entre el excampeón mundial estadounidense Shakur Stevenson y el pegador namibio Jeremiah Nakathila, quienes no tuvieron ningún problema para cumplir con su cometido en la báscula. Stevenson dio 58,8 kg (129,6 lb), marcando Nakathila una cantidad también válida de 58,7 kg (129,4 lb).

Previa: El muy hábil Shakur Stevenson pelea en antesala del mundial y el exmonarca Pedraza será test para el invicto “Hammer Hands” Rodríguez

El encuentro coestelar de la noche será en el peso superligero [63,5 kg o 140 lb], pero sólo uno de los contendientes se mantuvo por debajo del techo de la categoría. Este fue el excampeón mundial puertorriqueño José Pedraza, que con 63,4 kg (139,8 lb) dio una cifra adecuada a diferencia de su rival. Y es que el estadounidense Julian Rodríguez, en el primer gran examen de su carrera profesional, empezó dejando mala imagen al pasarse 600 gramos en la báscula, marcando 64,1 kg (141,4 lb). Es más, ni siquiera intentó bajar parte del exceso de peso, limitándose a acordar pagar una penalización económica a Pedraza para que el combate siga en pie.

Estos dos enfrentamientos serán emitidos por ESPN en Estados Unidos, y por otras ramas de esta misma cadena en diversos lugares del continente americano, desde las 22:00 ET/19:00 PT, las 4:00 de la madrugada en España.