Efe Ajagba a punto de lanzar la derecha del KO ante Brian Howard

Los combates del peso pesado Kownacki-Helenius II y Ajagba vs. Frank Sánchez podrían ser respaldo del Fury-Wilder III

Daniel Pi
@BastionBoxeo

A pesar de que todavía no se ha producido el anuncio oficial del evento, las compañías PBC y Top Rank siguen trabajando para dar forma a la velada del Tyson Fury vs. Deontay Wilder III, que tiene como fecha tentativa el 24 de julio y el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos, como sede reservada. Así, en las últimas horas se ha informado de que hay dos peleas del peso pesado que están emplazadas a tener lugar en esta misma velada.

Una de ellas, que podría llegar a ser el semifondo de la cartelera, será, según informa Keith Idec, el choque de revancha entre el polaco Adam Kownacki y el finlandés Robert Helenius. Estos boxeadores, que se enfrentaron por primera vez en marzo de 2020 con resultado de victoria de Helenius, llevan bastantes meses esperando que se les dé una fecha para el combate de desquite, existiendo un acuerdo entre ambos desde marzo. Por ello, no habiendo encontrado PBC todavía un hueco adecuado en su calendario para esta interesante y potencialmente entretenida pugna, se ha aprovechado para ubicarla en el respaldo del Fury-Wilder.

Otro de los encuentros que está en proceso de ser integrado en la cartelera es, según Mike Coppinger, el enfrentamiento del peso pesado entre los invictos Efe Ajagba, de Nigeria, y Frank Sánchez, de Cuba, muy bien emparejado cruce entre púgiles con aspiraciones y cierta proyección pero que han generado algunas dudas que encararían a la vez el mayor reto de sus carreras hasta la fecha y una oportunidad para escalar hasta la cumbre con una victoria.

Por si esto fuese poco, además se espera que en la cartelera principal también participe el destacado prospecto del peso pesado Jared Anderson ante un adversario por confirmar, de modo que el evento del Fury-Wilder III, incluso si ha surgido inesperadamente y truncando la pugna por la corona indiscutida, se está perfilando como una de las citas ineludibles de lo que queda de temporada, sobre todo para los fans de las divisiones de más peso.