Badou Jack y Lucian Bute tras el pesaje para su combate

Breve: El excampeón mundial Badou Jack podría ascender al peso crucero

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El peso semipesado, excampeón mundial del peso supermedio, Badou Jack ha señalado que su objetivo último es lograr una corona mundial en una nueva división de peso, cosa que le llevaría a ascender al peso crucero. Dado que en el peso supermedio su rendimiento fue, cuanto menos, irregular y en el peso semipesado sufrió derrotas ante Marcus Browne y el dopado Jean Pascal (además de un empate ante un Adonis Stevenson en horas bajas), muchos dudan de las posibilidades que tendría Jack en la última fase de su trayectoria ante boxeadores notablemente más grandes y pesados (hay una diferencia de 11,3 kg entre el techo del peso semipesado y el del peso crucero).

Con todo, Jack, aunque sólo poseyó en el peso semipesado un título de subcampeón WBA, considera que es campeón en dos categorías y quiere añadir a su palmarés el cetro de una tercera. El púgil afirmó lo siguiente, dejando en el aire la posibilidad de su subida de división:

“Mi meta es convertirme en campeón mundial en tres divisiones. Entre combates peso mucho […] y no me gusta cortar peso así que me reuniré con mi equipo y miraremos qué viene a continuación”.