Thammanoon Niyomtrong, Knockout CP Freshmart

Aplazado el mundial Niyomtrong-Deebook, el boxeo podría no volver a Tailandia hasta agosto

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Quien haya intentado seguir de cerca la actualidad en un duelo de boxeo en Tailandia se habrá dado cuenta de que el caos que reina en la organización pugilística en el país es asombroso, confirmándose oficialmente pugnas a falta de menos de una semana o aplazándose unos cuantos días el combate repentinamente. Si a ello le sumamos las repercusiones del COVID, la cosa sólo hace que empeorar. Por ello, aunque estaba programado que el campeón mundial WBA del peso mínimo Thammanoon Niyomtrong defendiese su corona este sábado contra su compatriota Siridech Deebook, finalmente parece que esta pugna ha sido suspendida.

Dicho de otro modo, aunque se hablaba de que se podía intentar efectuar veladas a puerta cerrada, incluso sin retransmisión, para evitar el estancamiento total de las carreras de los combatientes de boxeo y muay thai del país, que en Tailandia necesitan las peleas para contribuir a su subsistencia, parece que finalmente el gobierno ha decidido prolongar las restricciones totales a los eventos deportivos. Así, desde algunas promotoras tailandesas se habla de que los eventos podrían estar detenidos en el país hasta agosto, algo que podría tener consecuencias nefastas para los luchadores.

En definitiva, a no ser que se haya decidido realizar la pelea bajo un permiso especial de última hora y sin retransmisión, debemos dar por hecho que finalmente el duelo no ha tenido lugar y que se producirá más adelante en la temporada. Mientras tanto, las promotoras y gimnasios tailandeses presionan a las autoridades para que aceleren los procesos que conduzcan a la reapertura total.