El siguiente combate de Sunny Edwards será una defensa obligatoria ante Jayson Mama

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Al promotor del campeón mundial IBF del peso mosca Sunny Edwards, el británico Frank Warren, le gusta mucho escribir columnas, una de las cuales es regularmente publicada por el grupo audiovisual con el que su compañía está vinculada, o sea BT Sports. Entre los diversos temas que trató estuvo cuál será el siguiente paso para el citado Edwards, apuntando Warren que será seguramente una defensa obligatoria ante el filipino Jayson Mama.

Hay que recordar que Mama iba a enfrentarse al entonces campeón Moruti Mthalane antes de que la federación sudafricana de boxeo anulase el evento alegando que la organización de la velada no había cumplido con los estándares necesarios. De ese modo, con la situación estancada, Warren aprovechó para pagar a Mama un step-aside para que permitiese una defensa voluntaria de Mthalane ante Edwards, quien al coronarse heredó el compromiso de enfrentarse al tagalo.

Según el propio Warren la pugna Edwards-Mama está ya en negociaciones, indicando también que podría tener lugar hacia otoño [hemisferio norte]:

“Lo que tuvimos que hacer para darle a Sunny Edwards su pelea por el título mundial fue pagar al aspirante obligatorio, Jayson Mama, dinero de step-aside. La IBF ha dicho ahora que Sunny debe defender su cinturón contra este chico a continuación, así que ese probablemente sea su siguiente combate. Ahora estamos negociando los términos del combate, que parece que podría tener lugar hacia otoño. Mama es un peleador filipino y tiene mucho talento, así que no será una defensa fácil para Sunny”.

Al margen de esto, Warren quiso aprovechar para alabar nuevamente la actuación de Edwards en su proclamación ante Mthalane:

“Su victoria sobre Mthalane el mes pasado fue una actuación de libro. Fue una perfecta demostración del arte del boxeo: pegar y que no te peguen. No puso ni un pie mal puesto y absolutamente le dio una lección al número 1 del peso mosca en el mundo. Lo llevó a la escuela. Sunny era el no favorito. Mucha gente pensaba que Mthalane sería demasiado fuerte, demasiado grande, pero pienso que nunca he visto una mejor actuación de boxeo que esa. Nunca fue alcanzado por nada. Ganó todos los asaltos de esa pelea, para mí fue un completo recital”.

Por último, el promotor explicó que, aunque es consciente de que Edwards quiere enfrentarse a Julio César Martínez, cuyo duelo ante su hermano Charlie Edwards terminó con un polémico No Contest, antes deben lidiar con una pelea obligatoria que considera exigente:

“Sé que mucha gente, incluido Sunny, ha mencionado a Julio César Martínez como un combate que les encantaría ver, especialmente después de lo que pasó cuando Julio peleó contra el hermano de Sunny. Pero otra vez estamos atrapados con una defensa obligatoria. Haremos lo que tengamos que hacer para sacárnosla de encima pero no será en absoluto una mala pelea ¡Mama sabe pelear!”