Mosaico de los mejores combates de la semana (28al30/5/2021)

Los mejores combates de este fin de semana (28y29/5/2021)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Aunque gran parte de la actividad relevante se focalizará en un sábado con combates muy interesantes, tanto el viernes como el domingo se producirán también buenos encuentros que contribuirán a darle a esta semana bastantes alicientes.

Cartel promocional del evento Carlos Cañizales vs. Esteban Bermúdez

Viernes 28 de mayo
El boxeador mejor valorado actualmente en su división que peleará este viernes será el peligrosísimo peso minimosca venezolano Carlos “CCC” Cañizales 22(17KO)-0-1, que desde Ciudad de México, México, en un evento emitido en algunos países por Estrella Tv y en otros por PPV, se medirá al local Esteban Bermúdez 13(9KO)-3(1)-2. El enrachado Cañizales, a la espera de eventualmente alcanzar una pugna por el máximo cinturón de la WBA que posee Hiroto Kyoguchi, finalizará una inactividad de dos años poniendo en juego su cinto secundario de la Asociación contra un púgil que, sin ser un boxeador de élite en la categoría, es resistente y competente (recientemente sólo ha sido vencido por el duro Rosendo Hugo Guarneros) y que debería dar rounds de trabajo adecuados para el favorito.
En este mismo evento participará el exretador mundial mexicano David Carmona 21(9KO)-6(3)-5, que tras acumular derrotas en combates cruciales antes nombres como Khalid Yafai, Carlos Cuadras o Naoya Inoue intentará reflotar ante otro púgil que ha sufrido tropiezos en sus pruebas cruciales como el colombiano Belmar Preciado 21(14KO)-3(2)-1. De todos modos, Preciado sufrió sus derrotas ante nombres menos relevantes como Hiroshige Osawa o Dennis Contreras, de modo que pese a su mal récord parcial Carmona no afronta un encuentro que esté por encima de sus posibilidades.

Haciendo click en esta imagen podéis acceder a la página en la que se puede comprar el PPV de la velada Cañizales-Bermúdez:

CMM: Canizales vs Bermudez

Dejando de lado dicho evento, el viernes también destaca una velada organizada en el AGON Sportpark de Berlín, Alemania, por la promotora AGON Sports y que será televisada desde su propia página web oficial. El encuentro estelar será un campeonato de la Unión Europea del peso medio entre el titular Marten Arsumanjan 11(5KO)-1-1 y el retador voluntario Thomas Piccirillo 8(3KO)-0-2, duelo en el que el primero quizás sea visto como favorito tras coronarse batiendo contra pronóstico al prospecto Bjoern Schicke pero en el cual, peleando en un evento organizado por la promotora de su rival (que ha sido varias veces favorecido en las tarjetas), tendrá que aplicarse muy a fondo para evitar que se le escape el veredicto de los jueces.
En el respaldo se producirán varios encuentros interesantes más, destacando el combate entre dos invictos peso superwélter como el local Haro Matevosyan 12(7KO)-0 y el campeón de Italia Damiano Falcinelli 14(7KO)-0 y una nueva pugna pactada a doce rounds para el prometedor peso supermedio cubano William Scull 16(7KO)-0 ante el extitular italiano Dragan Lepei 19(10KO)-3(1)-2.

Al margen de estos enfrentamientos, el viernes también destacan estos dos encuentros:
-En la Salle Gayant de Douai, Francia, se producirá el mejor combate femenino de la jornada, ya que la imbatida peso supergallo francesa Segolene Lefebvre 13(1KO)-0 disputará una revancha de su trabajada victoria a los puntos de 2018 ante la excampeona mundial uruguaya Gabriela Bouvier 15(3KO)-10(3)-1.
-En el Korakuen Hall de Tokio, Japón, el veterano exaspirante mundial del peso superligero Akihiro Kondo 32(18KO)-9(1)-2 buscará una victoria de estabilización ante un exigente exretador al título nipón como el brasileño-japonés Cristiano Aoqui 15(11KO)-8(3)-2.

Cartel promocional del evento Nordine Oubaali vs. Nonito Donaire

Sábado 29 de mayo
Uno de los grandes eventos de esta semana será el que Premier Boxing Champions ofrecerá a través de Showtime, cartel que contará como combate principal con un choque que promete mucha acción como el mundial WBC del peso gallo entre el titular Nordine Oubaali y excampeón Nonito Donaire. En el resplado Subriel Matías y Batyrzhan Jukembayev disputarán una muy interesante eliminatoria del peso superligero, mientras que el invicto Gary Antuanne Russell afrontará una prueba ante el último rival de Broner, Jovanie Santiago.

Haciendo click en esta imagen podéis acceder a la web para comprar el PPV del evento del Oubaali-Donaire:

PBC: Oubaali vs Donaire

Previa: Nordine Oubaali y Nonito Donaire se enfrentan en potencialmente emocionante mundial del peso gallo

El otro gran evento de la jornada será el que ofrecerá DAZN con organización de Matchroom Boxing y que contará como pelea estelar con el duelo del peso ligero entre el imbatido Devin Haney y Jorge Linares. Dicha pugna estará acompañada por el mundial superligero femenino Chantelle Cameron vs. Melissa Hernández y por la eliminatoria IBF del peso superpluma entre Martin Joseph Ward y Azinga Fuzile.

Previa: Devin Haney buscará disipar críticas enfrentándose al excampeón mundial Jorge Linares en velada de Matchroom/DAZN

Por si esto fuese poco, horas antes en Tailandia el mejor boxeador del peso mínimo en la actualidad, el campeón mundial WBA Thammanoon Niyomtrong, realizará una defensa voluntaria ante su compatriota Siridech Deebook.

Previa: El número 1 del peso mínimo Niyomtrong realiza novena defensa de su corona ante su compatriota Deebook

Cartel promocional del evento Carlos Díaz vs. Elvis Torres

Al margen de estas carteleras, también se puede mencionar que en el Grand Hotel de Tijuana, México, emitido por Tv Azteca, el peso superligero Carlos “Chuko” Díaz 29(14KO)-1(1), cuya única derrota llegó a manos de José Zepeda, buscará su cuarta victoria consecutiva (la segunda tras el parón internacional) enfrentándose a su compatriota Elvis Torres 19(11KO)-1(1)-1, un joven boxeador que estaba en buen ascenso, con triunfos ante rivales como el duro Mario Enrique Tinoco o el fogueado “Chinito” Yung, pero que en su último duelo fue noqueado inesperadamente en un round por Ricardo Núñez en julio de 2018. Así, y habiendo estado desde entonces inactivo, Torres partirá muy por detrás en las apuestas respecto a un Díaz más rodado, consolidado y con más proyección, si bien podría ser un combate con rounds contendidos y entretenido.

Terminando con el sábado, se pueden mencionar estos otros encuentros:
-En el Koralmhalle de la ciudad de Deutschlandsberg, Austria, la local Eva Voraberger 25(11KO)-7(3) intentará desquitarse de la derrota que le asestó la argentina Vanesa Taborda 10(1KO)-12(1)-3, que en octubre de 2019 la batió por KOT en el quinto asalto.
-En la Salle l’Albanais de Rumilly, Francia, se producirá un campeonato nacional del peso medio, en el que el imbatido Bruno Surace 17(3KO)-0-2 realizará su primera puesta en juego ante el veterano Mehdi Madani 20(3KO)-8(2)-1, y otro del peso semipesado, cinto que será expuesto por su poseedor Thomas Fauré 19(2KO)-4(1)-1 ante el fogueado Patrick Bois 15(3KO)-8(1)-1.
-En Ciudad de México, México, tendrá lugar un bien emparejado combate por el vacante cinturón nacional mexicano del peso supergallo, en el cual se medirán dos jóvenes y ambiciosos púgiles como Ernesto Salcedo Ortega 12(9KO)-0 y Odín Juárez 9(3KO)-0-1.

Domingo 30 de mayo
Antes de terminar, se puede hacer mención de un evento que será organizado en el Hala Podpromie de Rzeszow, Polonia, en el que se desarrollará un enfrentamiento entre el veterano exretador mundial del peso pesado Artur Szpilka 24(16KO)-4(4) y el imbatido Lukasz Rozanski 13(12KO)-0, choque que está pensado en gran medida como una oportunidad para que el segundo de ambos utilice como un peldaño a su oponente y continúe su escalada, impulsada con su victoria sobre Izuagbe Ugonoh. Según el cartel promocional, la pugna estará pactada en el peso puente, así que el WBC seguirá ingresando dinero y viendo como su idea se afianza.
En la misma cartelera se medirán en el peso crucero el excelente Mateusz Masternak 43(29KO)-5(1) y el imbatido prospecto Adam Balski 15(9KO)-0, gran choque que marcará si el primero vuelve a acceder a un combate en la cumbre o si por el contrario el segundo logra posicionarse en el top 15.