Tyson Fury

Tyson Fury y Deontay Wilder alcanzan acuerdo para pelear el 24 de julio

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Las negociaciones tenían que avanzar rápidamente para desatascar la situación, y vaya si lo han hecho. Tres días después de que un juez ordenase que se produjese una tercera pugna entre Tyson Fury y Deontay Wilder ambas partes han alcanzado ya un acuerdo para que el campeonato tenga lugar el día 24 de julio en Las Vegas, Estados Unidos. En caso de que surgiese algún imprevisto, el encuentro podría terminar por moverse hasta el 14 de agosto, pero no más allá.

Tras la confusión inicial, Arum y Fury afirmaron que era impensable que se pagase la cantidad de step-aside solicitada por Wilder, de modo que decidieron encarar directamente el enfrentamiento para cumplir con el mandato judicial. Así, y afirmándose que las cláusulas del tercer enfrentamiento entre ambos estaban ya pactadas en virtud del contrato que el juez ha vuelto a hacer válido, no se han necesitado a penas esfuerzos para poner en pie la estructura básica del duelo, faltando terminar con cierto papeleo y con aspectos menores antes de que se produzca la firma definitiva del contrato y llegue el anuncio oficial.

Por otro lado, con la WBO presionando también a Hearn y Anthony Joshua para que pacten un choque contra Oleksandr Usyk, este combate también está en vías de sellarse, esperándose que antes de que termine la semana puedan llegar a un acuerdo para una pelea que se está ubicando ya tentativamente para julio o agosto en el estado de Wembley, Reino Unido.