El Charlo-Macías será respaldado por Abdukakhorov-Barrinouevo, Cruz-Vargas, Leo-Alameda y Maestre-Crowley

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Aguardándose con mucha impaciencia combates entre la élite del peso medio, no fue precisamente bien recibido que la próxima pugna de Jermall Charlo se produzca ante un Juan Macías Montiel por debajo del nivel de la cumbre y que fue noqueado en dos rounds por Jaime Munguía. Así, PBC se ha visto forzado a intentar acompañar el duelo estelar por un buen respaldo, del que ya tenemos una primera impresión general combinándose informaciones extraoficiales y confirmaciones parciales.

En principio, en uno de los choques combatirá el uzbeko, aspirante obligatorio IBF del peso wélter, Kudratillo Abdukakhorov, que expondrá su posición privilegiada ante el argentino César Barrionuevo, cuya única derrota en los últimos siete años y medio llegó ante Yordenis Ugás.

Uno más de los boxeadores emplazados a combatir en el cartel será otro retador oficial, en su caso del peso ligero, siendo éste el pegador Isaac Cruz, que seguirá aguardando su acceso al mundial enfrentándose al venido a menos exmonarca Francisco Vargas, ante el que debería tener una entretenida guerra.

Por si esto fuera poco, además, está planeado que el dos veces olímpico venezolano, ahora en rápida escalada profesional, Gabriel Maestre afronte su mayor test hasta la fecha pugnando en el peso wélter contra el clasificado WBA e invicto Cody Crowley, mientras que Angelo Leo y Aarón Alameda se verán las caras en un decisivo duelo entre exretadores mundiales del peso supergallo.

Así, aunque el choque principal de la noche no será extraordinario, los encuentros que lo acompañarán terminarán de dar forma a un excelente evento al que verdaderamente valdrá la pena prestar atención.