Marc Castro

Triunfos de Marc Castro, Christian Gómez y de los hermanos Keyshawn y Kelvin Davis en el respaldo inicial del Canelo-Saunders (Vídeo de los combates)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

AT&T Stadium, Arlington, Estados Unidos.

Como sucedió la pasada semana con las veladas de Matchroom Boxing y PBC, y el pasado viernes con el cartel de RCC Boxing, el comienzo del evento del Canelo-Saunders fue ofrecido en abierto a través de YouTube, pudiendo así entretenernos esperando el inicio de la cartelera principal. En este arranque se pudieron ver cuatro encuentros, dos de ellos terminados antes del límite y los otros dos con resultados a los puntos.

De los cuatro choques el “estelar” fue el del peso pluma estadounidense Marc Castro 3(3KO)-0, que mantuvo su 100% de victorias antes del límite deshaciéndose en el cuarto asalto del mexicano Irving Macías Castillo 9(6KO)-2(2).

Castro se mostró explosivo y agresivo, desbordando con sus golpes de poder enlazados a un Castillo que repetidas veces fue llevado a las cuerdas y alcanzado por contundentes hooks y rectos, viéndose su rostro bastante afectado. No queriendo desaprovechar la oportunidad, Castillo trató de aguantar, de responder y de hacer lo que estuvo en su mano, pero finalmente, tras ser estremecido múltiples veces, en el cuarto round una serie de directos llevó al tercer hombre a detener las acciones acertadamente.

También se impuso sin llegar al veredicto de los jueces el noqueador mexicano del peso wélter Christian Alan Gómez 20(18KO)-2(1), que derrotó al estadounidense Xavier Wilson 11(1KO)-3(1)-1 con inesperada rapidez a través de un KOT en el segundo episodio.

Tras un asalto de tanteo en el que Wilson llegó con algún recto, en el segundo episodio éste intentó mostrarse más activo y pasar más tiempo trabajando en la distancia media, error ante un pegador que le supuso caer a la lona por un croché de izquierda. El boxeador se alzó, pero respondió tambaleante, tarde y mal a las comprobaciones del árbitro, que decidió detener la pelea ante las protestas de un Wilson que se agarraba a la cuerdas mientras se quejaba.

En cambio llegaron a la distancia los encuentros de los hermanos estadounidenses Keyshawn y Kelvin Davis. Respecto al prospecto del peso ligero Keyshawn Davis 3(2KO)-0, éste logró máximas cartulinas de triple 60-54 en su triunfo ante el mexicano José Antonio Meza 6(1KO)-5.

Mostrando de nuevo buen manejo de la distancia, eficaz defensa y peligro con sus directos, en líneas generales Davis se llevó la mejor parte en ataque y defensa, logrando estremecer a su contrincante con algún derechazo. Con todo, las ventajas en altura y alcance de Meza le dieron ciertos problemas y Davis tuvo momentos de bastante imprecisión, aunque las contraofensivas armadas por el visitante se vieron perdidas en gran medida entre el juego de piernas y los bloqueos del favorito.

Finalmente, en el choque que abrió la emisión, el invicto peso superligero Kelvin Davis 2(1KO)-0 tuvo mucho mayores dificultades de las esperadas para lograr una cuestionable victoria unánime (triple 38-37) ante el checo Jan Marsalek 8(7KO)-3(2), que tumbó al local en el último asalto.

La diferencia en ejecución técnica y envergadura entre ambos era abismal, si bien Marsalek ofreció toscas pero muy voluntariosas ofensivas con curvos antes un Davis que se mostró muy limitado en su respuesta en corta y que tampoco estuvo muy incisivo o constante con sus larguísimos rectos. De todos modos, pese a ser sorprendido con alguna entrada, Davis conectó también claros rectos antes de que en el cuarto episodio recibiese varios hooks y uppercuts que precedieron a un gancho diestro que le tumbó. El púgil se levantó, consiguió terminar el asalto y alcanzó el veredicto favorable, aunque muchos espectadores sintieron que perfectamente podría haber salido del ring con un empate o incluso con una derrota.

A continuación vídeo de los cuatro combates cortesía de DAZN Boxing: