Richard Lartey Nathan Gorman

Nathan Gorman a la espera de posible combate contra Wardley por el título británico del peso pesado si se confirma el Joyce-Usyk

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Hasta que no haya un acuerdo oficial para la unificación total del peso pesado entre Anthony Joshua y Tyson Fury no se confirmará tampoco un combate interino WBO apalabrado entre Joe Joyce y Oleksandr Usyk, de modo que el cinturón de campeón de Reino Unido que posee el británico permanecerá también estancado. Así, en otra muestra de la cadena de expectación que está generando entre muchos boxeadores con aspiraciones el posible acuerdo entre Joshua y Fury, el británico Nathan Gorman es uno más de los púgiles que está siguiendo con atención las noticias para ver cuándo la fila se moverá un paso y podrá acceder al campeonato británico del peso pesado.

Gorman ofreció unas declaraciones para su promotora, Queensberry Promotions, compañía dirigida por Frank Warren, en las que trató este tema y expresó su deseo de combatir por la corona de su país, probablemente ante el campeón de Inglaterra Fabio Wardley:

“Tuve cuatro días de descanso después de mi último combate, volví al gimnasio y estoy entrenando duro para mi siguiente pelea. Me gustaría pelear por el título británico, pero todo depende de lo que Joe Joyce haga con el cinturón. Si Tyson Fury y Anthony Joshua pelean, me imagino que Joe peleará contra Oleksander Usyk y dejará vacante el título británico. Supongo que Fabio Wardley y yo somos los candidatos más probables para pelear por él. Volví después del largo parón tras perder contra Daniel Dubois y batí a Richard Lartey, pero desde entonces he estado más determinado que nunca en mi carrera”

Al margen de esto, Gorman también habló sobre su cambio de entrenador, ya que después de su derrota ante Dubois dejó a Ricky Hatton y volvió con su antiguo técnico Nathan Clarke, con el que está trabajando especialmente en una necesaria mejora física:

“Sólo he estado haciendo este tipo de entrenamiento durante unos ochos meses, y es realmente duro. Todavía me estoy acostumbrando. Ni siquiera había tomado nunca un batido de proteínas antes de comenzar los entrenamientos de fuerza y condicionamiento. Soy nuevo en esto, y todo ello sumará a mis actuaciones. Voy a pesar unos 118 kg en adelante [en sus últimos combates más de 123 kg], nunca voy a ser un boxeador que esté muy fibrado, pero voy a mejorar en lo físico. Sólo tienes una carrera y tengo que sacarle todo el partido posible. Ahora mismo estoy realmente satisfecho con todo y un boxeador feliz es un boxeador peligroso”