Felix Cash

Felix Cash conquistó el cinturón británico del peso medio con excelente victoria en tres rounds sobre Denzel Bentley

Daniel Pi
@BastionBoxeo

York Hall, Londres, Reino Unido. Campeonato británico y de la Commonwealth del peso medio. Primera defensa del título de Reino Unido de Bentley, tercera puesta en juego del título de la Commonwealth de Cash.

Afrontar un choque ante un invicto bien valorado en un campeonato nacional supone un riesgo evidente, aunque existe una enorme ganancia potencial si se logra vencer. En el caso del duelo por el cinturón de campeón británico del peso medio entre Denzel Bentley 14(12KO)-1(1)-1 y Felix Cash 14(10KO)-0 la apuesta no le pudo salir mejor al segundo de ambos, un Cash que, como visitante, se anotó una excelente victoria en tres rounds que no sólo es la más importante de su carrera, sino que también tendrá un grandísimo efecto para apoyar la persecución de sus objetivos.

El equipo de Cash tenía que ser consciente de que su oponente suele tener buenos inicios, por lo que se decidió que comenzase combatiendo con intensidad buscando tempranos resultados determinantes, que no tardaron en llegar: sorprendido por un gancho zurdo y un directo, Bentley fue estremecido muy pronto en el combate, siendo hostigando brevemente a continuación antes de que pudiese volver a poner distancia con su jab y sus desplazamientos.

No habiendo tardado nada Cash en alcanzar la distancia media-corta que necesitaba para lograr decantar de su lado las acciones, la pelea se había puesto realmente complicada para Bentley, que volvió a ser alcanzado por hooks de mano adelantada y derechas cercano a las cuerdas antes de que terminase el asalto inicial. Ya en el segundo round, Cash volvió a conectar nítidos golpes de poder y a utilizar su fuerza para trabajar en los intervalos en corta, no consiguiendo Bentley conectar más que sus largos jabs incomodado por la presión de su contrincante.

Finalmente, en el tercer episodio, Cash impactó un corto uno-dos que fue sucedido por un derechazo que dejó desarbolado sobre las cuerdas a Bentley, quien sostenido por el ensogado recibió directos descendentes y cruzados diestros muy potentes y peligrosos antes de que el árbitro interviniese para proteger al afectado boxeador.

Con el triunfo Cash logró todo un hito en el buen avance de su trayectoria, superando sus tests de forma cada vez más solvente hasta que en el campeonato de su país se mostró intratable contra un complicado boxeador imbatido, situado en el top 15 y que llegaba de su mayor victoria. Además, Cash lo logró con una mejorada versión de sí mismo, puesto que, pese a la lógica exposición que conlleva un planteamiento ofensivo, supo dar un paso atrás y usar de forma adecuada los desvíos y los bloqueos, mostrando evolución.

Aunando el cetro de Reino Unido al de la Commonwealth que ya poseía, y pudiendo irrumpir en el top 5 WBO al batir a un rival directo en el ranking, Cash se ha reafirmado en un objetivo al que ya había apuntado anteriormente: la conquista del cinturón de Europa del peso medio. En principio, el titular Matteo Signani y su retador obligatorio Rubén Díaz se enfrentarán en junio en una velada de Matchroom y OPI, de modo que es perfectamente viable que el ganador reciba una buena oferta para que Cash (representado por Matchroom) pueda pelear por el cinturón continental en el último tercio del año.