El exretador mundial Callum Johnson fue estremecido pero venció en el segundo asalto, el peso pesado Adeleye logró controvertido triunfo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

York Hall, Londres, Reino Unido. Peso semipesado.

No tuvo mucho rodaje en su retorno al cuadrilátero el exretador mundial británico Callum Johnson 19(14KO)-1(1), que logró terminar en el segundo asalto con el croata de limitado encaje Emil Markić 32(24KO)-3(3). Sin embargo, antes de lograr la victoria Johnson se llevó un buen susto que podría haber llegado a ser nefasto para sus planes.

Con uno-dos acompañado por ganchos al torso, Johnson condujo hacia el ensogado a Markić, conectando entonces fuertes hooks que inflamaron el pómulo izquierdo de su oponente y que hicieron presagiar una rápida detención. Sin embargo, una repentina derecha a la contra de un Markić bajo ataque estremeció a Johnson (tanto que aparentemente tocó con la rodilla la lona y debió recibir cuenta), siendo sacudido también por un posterior gancho. El visitante se abalanzó sobre su oponente buscando la mayor victoria de su carrera, pero recibió un duro gancho diestro a la contra que le frenó en seco, terminando el round hostigado contra las cuerdas. Finalmente, en el segundo episodio, con ganchos zurdos arriba y abajo y directos Johnson terminó llevando contra el ensogado a Markić, que recibió demasiados rectos y hooks sin respuesta antes de que el árbitro se apiadase de él.

Por el momento, y a falta de que un rival de mayor nivel muestre si Johnson puede haber padecido una decisiva merma en su rendimiento, la captura de un cinto menor WBO le dará el acceso al top 15 y quedará a la espera del combate decisivo que Frank Warren aseguró que le daría.

Adeleye venció con mucha polémica
De entre los observadores imparciales y no imparciales, es realmente difícil encontrar a alguien que no piense que el invicto peso pesado británico David Adeleye 6(5KO)-0 mereció salir derrotado de su enfrentamiento ante el encajador polaco Kamil Sokolowski 10(4KO)-22(3)-2, quien contra pronóstico le puso las cosas muy difíciles a pesar de la puntuación del juez-árbitro, que dio 58-57 para el favorito. Habiéndose enfrentado a muchos rivales peligrosos, Sokolowski no se amedrentó ante Adeleye, lo condujo hacia las cuerdas y llegó contra él con hooks y rectos asalto tras asalto, tardando demasiado en reaccionar el favorito, que logró estremecer a su adversario en el último round. Tras la polémica suscitada por el veredicto, se está hablando de que ambos púgiles disputen una revancha.