Armando Casamonica y Matija Petrinic tras su combate

Triunfos de Nmomah, Casamonica y Forte en el respaldo inicial del Turchi-Bregeon

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Allianz Cloud, Milán, Italia.

En la cartelera de Matchroom Boxing y OPI del Turchi-Bregeon se produjeron otros tres enfrentamientos más, todos ellos vencidos por los favoritos, entre ellos el peso superwélter de origen nigeriano Samuel Nmomah 15(4KO)-0, que se impuso a Kassimou Mouhamadou 7(3KO)-3 por decisión unánime y cartulinas de doble 79-73 y un 78-75.

En el triunfo de Nmomah fue clave el buen manejo del jab, puesto que en un choque planteado como táctico pudo inicialmente decantar las tibias y aisladas acciones y creó la base para posteriores ataques con el gancho de izquierda abajo y con algún uno-dos. Mouhamadou trató de mostrarse competitivo y lo consiguió moviendo la cabeza, desplazándose, tirando su menos eficaz jab y buscando alguna contra, pero aunque hizo errar manos a un Nmomah con recursos muy limitados y poco incisivo, el invicto se apoyó en su mayor claridad de golpeo para conectar puños más llamativos e imponerse.

Más fácil lo tuvo el prospecto del peso superligero Armando Casamonica 2(0KO)-0, que derrotó por máximas puntuaciones de triple 60-54 al modesto croata Matija Petrinić 1(0KO)-6(2).

El enfrentamiento siguió una misma tónica desde el principio hasta el final, con Casamonica presionando a un Petrinić que caminaba por el cuadrilátero cercano a las cuerdas intentando evitar los puños de su oponente lanzando manos poco convencidas y esencialmente con voluntad disuasoria. Aun así, el visitante no lograba contener a Casamonica, que le alcanzó con precisos ganchos al torso, directos al rostro, jabs y demás golpes de su repertorio, si bien, pese a ser claros sus puños, el italiano no consiguió quebrar la resistencia de un Petrinić que con su actitud conservadora logró consumir los decantados seis asaltos.

Antes de que se iniciase la emisión de DAZN se produjo la victoria a los puntos del peso pluma Mauro Forte 15(5KO)-0-1 sobre el nicaragüense Cristian Narváez 16(1KO)-25(1)-6, poniendo así fin el invicto a 16 meses sin combatir.