Cartel promocional de la velada Tony Harrison vs. Bryant Perrella

Previa: El excampeón mundial Tony Harrison intentará dejar atrás derrota ante Charlo superando a Bryant Perrella

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La trayectoria del peso superwélter estadounidense Tony “Super Bad” Harrison 28(21KO)-3(3) ha tenido subidas y bajadas muy importantes, pero no por largas rachas negativas sino por puntuales pero trascendentales derrotas que han marcado su recorrido.

Hay que recordar que hacia 2015 era valorado como un insigne prospecto, entre los más destacados del peso superwélter, si bien entonces padeció una derrota por KOT ante Willie Nelson que derrumbó su proyección. Siendo descartado por muchos como un agente relevante, Harrison logró una cadena de triunfos para lograr disputar su primer mundial, pero en este fue batido por un Jarrett Hurd que logró entonces su primera gran victoria. Finalmente, cuando pocos se esperaban ya que pudiese terminar coronándose, menos aún ante un Jermell Charlo invicto y que había logrado buenos knockouts, Harrison le asestó al monarca contra pronóstico (y con mucha polémica, eso sí) su primera derrota, alzando un título mundial WBC que perdió antes del límite en la revancha.

Por otro lado, su boxeo también ha sufrido modificaciones drásticas, siendo al principio considerando un pegador demoledor y un agresivo púgil antes de que problemas de resistencia física le llevasen a desarrollar un estilo cada vez más táctico, algo que culminó en su primer duelo ante Charlo en una actuación en la que tuvo bajísima cadencia de golpeo y prácticamente sólo usó el jab.

Si sigue la tendencia cíclica que hasta ahora ha acompañado a su carrera, a Harrison le tocaría entrar en una racha positiva para volver a apuntar a un campeonato mundial, del que no está nada lejos si tenemos en cuenta que es 3º WBC por detrás sólo de Erickson Lubin y de Sergio García. Con todo, antes de poner sus miras demasiado altas, Harrison necesita poner fin a 16 meses de inactividad y regresar a la senda del triunfo, algo que intentará culminar este sábado en una velada de PBC desde el Shrine Exposition Center de Los Ángeles (Estados Unidos).

Su oponente será el estadounidense Bryant “Goodfella” Perrella 17(14KO)-3(2), otro boxeador que ha visto cambiadas sus valoraciones notablemente, puesto que también arrancó como prospecto antes de ser sorprendido por otro púgil en irrupción, en su caso Yordenis Ugás, y desde entonces ha avanzado con irregularidad hasta sufrir en su última subida a un cuadrilátero una muy desmoralizante derrota ante Abel Ramos, quien iba perdiendo claramente a los puntos antes de lograr una detención en el último segundo de combate.

Así, dos púgiles con buen porcentaje de knockouts pero también con varias derrotas antes del límite, que llegan de tropiezos, que llevan más de un año sin pelear y que tienen problemas de solidez se verán las caras en un choque que será antesala de una gran oportunidad para el vencedor. Como favorito parte Harrison (se pagan por su rival entre 5 y 6 euros), puesto que tiene una experiencia de calidad muy superior, una ventaja en alcance de 11 cm y ha tenido mejores resultados al máximo nivel que un Perrella que asciende desde el peso wélter para esta pelea y que ha fallado en sus tres mayores retos. No obstante, siendo conocido Harrison por no tener el mejor de los encajes y habiendo recurrido a estilos variables, será interesante ver cómo encara esta pugna, si de manera conservadora o si de forma agresiva, y si puede evitar los momentos de riesgo ante un Perrella que realmente tiene mucho que ganar y mucho que perder.

Doble velada de PBC
Como muchas veces sucede con las veladas de Premier Boxing Champions, la de este sábado estará dividida en dos segmentos, uno principal emitido por FOX y otro secundario televisado por FOX Sports 1. Respecto al tramo de más importancia, junto al Harrison-Perrella se disputarán otras dos peleas, de las cuales el semifondo será en el peso superligero entre el estadounidense Omar “Relámpago” Juárez 10(5KO)-0 y el argentino Elías “El Macho” Araujo 21(8KO)-2. Este será un muy buen paso adelante para Juárez, de 21 años, disputando su primer duelo a diez rounds ante un excampeón de Argentina, que le triplica en asaltos combatidos y que tuvo una actuación muy competente en una velada estadounidense de ShoBox: The New Generation.

El restante encuentro será en el peso wélter, y estará protagonizado por el prospecto de 18 años Vito “White Magic” Mielnicki Jr. 8(5KO)-0, que será clarísimo favorito para imponerse, en su segundo combate a ocho episodios, a un James Martin 6(0KO)-2 sin derrotas antes del límite pero que llega de perder todos los rounds ante otro jovencísimo púgil como Xander Zayas.

Respecto a la parte de la cartelera emitida por FOX Sports, el choque principal será una eliminatoria WBA del peso crucero en la que se enfrentarán el nigeriano de buena carrera amateur Efetobor “Nigerian Pit Bull” Apochi 10(10KO)-0 y el invicto estadounidense Deon “The Equalizer” Nicholson 14(13KO)-0, pugna que parece que no consumirá los doce asaltos y en la que el primero será favorito.

Por lo demás, aunque será más relevante la pelea que disputarán en el peso superwélter Chordale Booker 16(7KO)-0 y Nathaniel Gallimore 21(17KO)-5(1)-1, en principio este encuentro no será televisado, sino que está programado que los huecos restantes en la emisión los ocupen dos peleas a cuatro asaltos en el peso supergallo de los hermanos gemelos Barrientes, pugnando Chávez “The Beast” Barrientes 4(3KO)-0 contra Luis Javier Valdés 7(2KO)-7(1)-1 y Ángel “AK-47” Barrientes 3(2KO)-1(1) ante Ulises Rosales 0(0KO)-3(1).

La emisión para Estados Unidos de la velada de FOX Sports 1 se iniciará a las 19:00 ET/4:00 PT, la 1:00 en España, mientras que el tramo principal de la velada televisado por FOX comenzará a las 20:00 ET/17:00 PT, las 2:00 en hora española.