Confirmado oficialmente Ryan García vs. Javier Fortuna, declaraciones de los protagonistas

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La compañía Golden Boy Promotions ha confirmado de manera oficial que el próximo 9 de julio el invicto peso ligero estadounidense Ryan García combatirá, en Estados Unidos y con emisión de DAZN, contra el experimentado exretador mundial Javier Fortuna. Junto al anuncio de esta pugna, cuya sede y respaldo se confirmarán más adelante, se añadieron las declaraciones de los principales protagonistas de este combate, entre ellos el propio García, que afirmó simplemente:

“Fortuna tiene ganas y estará listo, pero yo también. Nadie puede derrotarme en la división del peso ligero, punto. Voy a mostrarle al mundo quién soy”.

Por su parte, Fortuna mostró completa confianza en que obtendrá la victoria, advirtiendo a su rival:

“Ryan García debería tomarse esta pelea muy en serio y entrenar adecuadamente porque se va a enfrentar, de lejos, al mejor boxeador de su carrera. Con suerte en la noche del combate no habrán excusas para su derrota. Esta pelea será una guerra mientras dure, pero tengo demasiado de todo para Ryan García. Su último combate mostró cómo de fácil de golpear es y su potencia no significará nada para mí, pero la mía le pondrá a dormir”

Por otro lado, el promotor de García, Óscar de la Hoya, señaló que Fortuna es un reto exigente pero que su púgil podrá batirle de forma contundente.

Poco a poco, Ryan García está silenciando a todos los escépticos. Y la única forma de seguir haciendo eso es continuamente afrontando retos más duros. Javier Fortuna es un zurdo experimentado que pude ser muy elusivo cuando quiere evitar puños. Es una pelea peligrosa para Ryan, pero preveo que mostrará nuevos elementos en su arsenal antes de finalizar las cosas con un knockout.

Finalmente, el promotor de Fortuna, Sampson Lewkowicz, afirmó que espera la victoria del dominicano, añadiendo un mensaje para Devin Haney:

He tenido una buena relación con Golden Boy Promotions durante 20 años y eso ha hecho estas negociaciones muy fáciles. Elogio a Óscar de la Hoya y a Eric Gómez por su profesionalidad y por permitir que uno de sus mayores nombres afronte un riesgo tan enorme contra Javier Fortuna. Esta es mi predicción: Fortuna ganará la pelea contra García y entonces se convertirá en campeón WBC, porque el equipo de Devin Haney dejará el título vacante y correrá al peso superligero para evitar combatir contra él.