Mosaico de los mejores combates de esta semana (16y17-4-2021)

Los mejores combates de esta semana (16y17/4/2021)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Numéricamente hablando no habrá tantos eventos y combates como en anteriores y posteriores semanas, pero el hecho es que de todas formas estas jornadas de viernes y sábado tendrán notable actividad relevante, destacando tres veladas emitidas por YouTube y dos carteleras de Matchroom/DAZN, a las que se suma un evento de PBC.

Cartel promocional de la velada del Fabio Turchi vs. Dylan Bregeon

Viernes 16 de abril
Este será el día elegido por Matchroom Boxing para ofrecer una nueva velada italiana en colaboración con OPI, cartelera retransmitida por DAZN en la que el peso crucero local Fabio “Stone Crusher” Turchi intentará coronarse campeón de la Unión Europea del peso crucero enfrentándose al campeón de Francia Dylan Bregeon. En la velada participarán también, entre otros púgiles, Francesco Patera, Ivan Zucco o Mohammed Obaddi.

Cartel promocional del evento Neslan Machado vs. Brandon Moreno

Por otro lado, será también en esta jornada cuando se desarrollará una velada de MTK y Miura Boxing desde México, emitida por ESPN+, ESPN Knockout y YouTube, en la que se subirán al cuadrilátero nombres como el excampeón mundial Miguel “Títere” Vázquez y los púgiles de destacada carrera amateur Jonathan “Geo Don” López y Rohan Suárez.

Aunque estas carteleras tendrán actividad interesante, el hecho es que, por lo demás, el viernes sólo ofrecerá estos otros encuentros destacados:
-En Ciudad de Panamá, Panamá, el 13º WBA del peso mosca Keiver Fernández 21(12KO)-1-1 buscará conservar su posicionamiento enfrentándose al imbatido nicaragüense Engel Gómez 8(4KO)-0-1.
-En el centro para congresos Hal 4 aan de Maas de Rotterdam, Países Bajos, el campeón nacional local Xavier Kohlen 8(3KO)-0 se enfrentará al exretador al título belga Bilal Messoudi 7(4KO)-6(1)-1, que es resistente, que tiene varias actuaciones meritorias y que debería suponer un muy adecuado paso adelante para el prospecto.

Sábado 17 de abril
El enfrentamiento más importante de toda la semana será el mundial WBO del peso medio entre el estadounidense Demetrius Andrade y su retador obligatorio, el británico Liam Williams, muy interesante choque que será el principal de una velada de Matchroom Boxing por DAZN en la que combatirán también nombres como el peso supermedio Carlos Góngora o el peso pesado Mahammadrasul Majidov.

También será el sábado cuando se producirá el otro evento de MTK de la semana, en el que el invicto peso medio Danny Dignum intentará situarse al alcance de una eliminatoria WBO peleando contra el ruso Andrey Sirotkin. Además, entre otros duelos, el peso semipesado Dan Azeez expondrá su corona de Inglaterra del peso semipesado ante Ricky Summers.

Al igual que la cartelera del Dignum-Sirotkin, será emitido también por YouTube (aunque una horas antes) el evento ruso de RCC Boxing desde su Academia de Artes Marciales de Ekaterimburgo. De todos modos, esta velada no tendrá el mismo grado de interés que otras de esta misma promotora, estando compuesto el cartel en su mayoría en esta ocasión por peleas de desarrollo para púgiles de limitada experiencia profesional, si bien habrá aun así un par de choques destacables.
En el combate estelar participará el peso superligero ruso-georgiano Igor Adleiba 11(4KO)-0-1, que tras haber pasado dificultades serias en tres de sus últimos cuatro encuentros intentará estabilizar su recorrido enfrentándose al ucraniano Oleksandr Abramian 5(2KO)-1, púgil duro que sólo ha sido derrotado de manera ajustada por el prospecto Vasyl Chebotar. Por otro lado, en el bien emparejado semifondo, el peso ligero ruso Nikita Kuznetsov 11(5KO)-2(1)-1 intentará recuperarse de sus derrotas ante Khasiev y Kamilov midiéndose al kirguiso Akzhol Sulaimanbek Uulu 15(8KO)-1(1), quien a su vez buscará rebotar de su tropiezo ante Mark Urvanov, ante el que precisamente empató Kuznetsov. En la velada está previsto que participe en un rodaje el 4º IBF del peso crucero Yuri Kashinsky 19(17KO)-1, aunque todavía no se ha confirmado quién será su rival.

Respecto al evento estadounidense de Premier Boxing Champions, este será emitido por FOX y, además de diversas peleas para invictos, ofrecerá una pugna entre el excampeón mundial Tony Harrison y un Bryant Perrella que buscará su primer gran triunfo.

Pasando al Boxclub Home of Champions de la ciudad de Eggenstein-Leopoldshafen, Alemania, se suponía que el ruso Evgeny Shvedenko 15(6KO)-0 y el kazajo Aidos Yerbossynuly15(10KO)-0 iban a a enfrentarse en una eliminatoria final IBF del peso supermedio pero, según se informa, el segundo de ambos ha dado un positivo en PCR y se ha aplazado el enfrentamiento. Aun así, la velada seguirá adelante con otros combates como el que el 13º WBA del peso wélter, el ucraniano Karen Chukhadzhian 17(7KO)-1, disputará para continuar desarrollándose y preparándose para las grandes peleas ante un exigente rival como el excampeón de Francia Yannick Dehez 21(2KO)-1-1. Además, el peso medio ucraniano Andrii Velikovskyi 18(11KO)-2(1)-1 realizará un rodaje ante el veterano encajador armenio Sasha Yengoyan 44(26KO)-8-1 y el peso pesado, también ucraniano, Oleksandr Zakhozhyi 14(10KO)-0 buscará volver a sumar un triunfo antes del límite (el último lo logró en junio de 2019) enfrentándose al polaco Sergiej Werwejko 11(7KO)-3(3).

Finalmente, en este sábado se pueden mencionar estos otros encuentros:
-En el Casino Fiesta de San José, Costa Rica, la excampeona unificada del peso superwélter Hanna “La Amazona“ Gabriels 20(11KO)-2(1)-1 tratará de capturar de los vacantes cetros mundiales WBC del peso pesado y WBA del peso semipesado ante la muy modesta mexicana Martha Patricia Lara 11(6KO)-9(2).
-En el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos, como parte de una esperpéntica velada en PPV en la que combatirán varios no boxeadores, se producirá un rodaje para el excampeón mundial superligero Regis “Rougarou” Prograis 25(21KO)-1, que esperará una mayúscula pugna en la segunda mitad del año enfrentándose al fogueado y castigado ucraniano Ivan “El Terrible” Redkach 23(18KO)-5(2)-1.
-En el Polideportivo José Arijón de Desvío Arijón, Argentina, TyC Sports emitirá un pelea de preparación para el 3º IBF del peso ligero Gustavo Lemos 26(16KO)-0, quien podría disputar próximamente una eliminatoria pero que antes se mantendrá listo enfrentándose a un Maximiliano Verón 12(4KO)-3(1)-1 que ha dejado atrás una mala racha logrando una victoria ante Diego Ramírez y un empate ante el entonces invicto Luis Verón.
-En el Arena de Geelong, Australia, el olímpico peso crucero Jason “Warrior” Whateley 7(6KO)-0 pondrá fin a 16 meses de inactividad peleando contra el exretador al título continental OPBF del peso pesado Aaron Russell 13(5KO)-6(5).
-En Chengdu, China, el exretador mundial del peso mosca Wulan Tuolehazi 14(7KO)-4(1)-1 regresará al ring tras más de un año inactivo enfrentándose a su compatriota Yinhuan Su 7(1KO)-5(1)-2.