Conor Benn

El peso wélter Conor Benn acabó en sólo un asalto con Samuel Vargas

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Copper Box Arena, Londres, Reino Unido. Peso wélter.

Después de que el colombiano Samuel Vargas 31(14KO)-7(4)-2 fuese el boxeador que más asaltos había aguantado contra el temible pegador Vergil Ortiz, ante el que soportó con tenacidad el castigo hasta ser batido en el séptimo round, se esperaba que el veterano boxeador ofreciese un buen test al británico Conor “The Destroyer” Benn 18(12KO)-0, quien afirmó que le aguardaba en este duelo un reto exigente. Sin embargo, Benn sólo necesitó unos instantes del primer round para terminar con Vargas, que sufrió la derrota más rápida de su carrera (Spence le batió en cuatro rounds, Danny García en siete).

Durante los segundos iniciales Benn realizó buenos ataques con directo diestro regresando a la posición defensiva rápidamente, logrando de manera repentina con un recto diestro sacudir a Vargas. Entonces Benn se lanzó a por todas, arrojando un croché diestro, un uppercut y directos para llevar contra las cuerdas a su oponente, que fue atacado por más veloces ganchos, rectos y un uppercut antes de que el tercer hombre saltase para detener la contienda.

Aunque muchos pudieron considerar que las peticiones de nombres conocidos por parte de Benn no necesariamente iban a materializarse pronto en pugnas de relieve, el hecho es que Eddie Hearn ha expresado que está muy interesado en organizar un enfrentamiento entre este boxeador y Amir Khan, planteándose como un encuentro entre invicto en ascenso y veterano en la última fase de su carrera que, pese a ser una muestra más del llamado “reciclaje boxístico“, sería muy bien acogido por numerosos fans británicos.

En cualquier caso, Benn (11º WBA antes de este combate) escalará ahora en dirección hacia el top 5 de la Asociación y tendrá una victoria que podrá utilizar de manera muy beneficiosa en las comparaciones indirectas, si bien encarará su próximo duelo (que Hearn aseguró que sería el más importante en su carrera hasta la fecha) sin haber tenido los rounds de adquisición de experiencia que necesita para seguir puliendo su boxeo y sin poder afianzar una mejora en la gestión de los riesgos. Muy al contrario, es posible que este rápido triunfo pueda espolearle en el futuro para tomar de nuevo decisiones tácticas arriesgadas.