Nick Campbell

El peso pesado Nick Campbell debutó con victoria en muy mal emparejado duelo, Farooq venció dura batalla ante valiente Espinoza

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Copper Box Arena, Londres, Reino Unido.

La última de las veladas que componen el calendario de eventos de Matchroom Boxing en Reino Unido para el primer tercio de la temporada se ha iniciado con tres pugnas en las que los favoritos han salido con el brazo en alto. Uno de ellos fue el peso pesado debutante Nick Campbell 1(1KO)-0, que se vio en uno de esos debuts tan pésimamente emparejados que a Matchroom Boxing le gusta organizar, siendo otro ejemplo reciente el despropósito de pugna que se le organizó a Ramla Ali en su primera pelea profesional.

En este caso, Campbell se midió al checo Petr Frohlich 2(1KO)-31(12)-1, que durante lo que se prolongó el combate no hizo más que recibir golpes con la guardia mal cerrada y eventualmente manoteando sin orden o propósito ante un Campbell más grande, potente y pesado. Con mal ejecutados directos, uppercuts y ganchos, Campbell castigó repetidamente a Frohlich, que estaba al borde de la detención por los hooks al torso ya en el primer round pero que llegó hasta el segundo, en el que recibió una cuenta injusta al caer por una derecha en la nuca. Sea como sea, poco después de la reanudación, Campbell logró la detención al continuar hostigando algo más a su mermado oponente.

Como contrapunto a este tipo de primeras tomas de contacto con el boxeo profesional, hay que recordar que en numerosas veladas de MTK se producen debuts, muchos de ellos de púgiles sin a penas bagaje amateur, y casi nunca (por no decir nunca) se les sitúa un adversario de un calibre tan sumamente inferior al suyo, sino que los no favoritos, aunque puedan tener muy mal récord y deficiencias técnicas, son púgiles resistentes que ofrecen un esfuerzo tenaz y experiencia útil.

Por suerte, resultó muchísimo más interesante y entretenido que el Campbell-Frohlich el duelo del peso gallo entre Ukashir “Untouchable” Farooq 14(6KO)-1 y el nicaragüense Alexander Espinoza 20(8KO)-2(1)-2, en el cual el primero se impuso por decisión unánime y puntuaciones de 97-93, 97-95 y 97-94.

Farooq asumió bastantes riesgos, dado que aceptó quedarse en la distancia media y corta ante el peligroso Espinoza, alcanzándose ambos en el inicio con buenos ganchos y precisos rectos de corto recorrido, compensándose la ventaja técnica del local con la audacia del nicaragüense. De todas formas, en poco tiempo la destreza de Farooq terminó decantando de su lado las acciones tanto en forma de eficaces y plásticas esquivas de cintura como a través de incisivos crochés y ganchos al torso, si bien esto no hizo que Espinoza se rindiese, sino que tiró de tenacidad e insistencia para seguir conectando duros curvos en los recurrentes cruces en corta. Así, la contienda siguió teniendo acción y buenos intercambios hasta el final, desgastando a los combatientes, aunque esto no quitó que Farooq explotó su precisión, su habilidad y su gran ejecución técnica para llevarse la mejor parte y merecer la victoria.

Además de por la experiencia y el rodaje, el triunfo podría servirle a Farooq para ingresar en el ranking WBC del peso gallo por la captura de un cinto menor.

Al margen de estos dos combates, antes de que comenzase la emisión de DAZN se produjo la segunda pelea profesional del peso supermedio británico John Hedges 2(0KO)-0, que derrotó por 40-36 en la cartulina del juez-árbitro al modesto Stanko Jermelić 0(0KO)-6(2).