Imagen tras el combate Arblin Kaba vs. Luciano Randazzo

Arblin Kaba retuvo su cetro de campeón de Italia superligero con un empate técnico ante Luciano Randazzo (Vídeo de la velada)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Palestra Boni, Mantua, Italia. Campeonato de Italia del peso superligero. Segunda puesta en juego del titular Kaba.

El enfrentamiento entre Arblin Kaba 12(2KO)-1(1)-1 y Luciano Randazzo 15(0KO)-3-4 estaba resultando entretenido y disputado, prometiendo un desarrollo interesante pero, desafortunadamente, un choque de cabezas provocó un corte que desembocó en un empate técnico cuando las acciones sólo habían alcanzado el cuarto episodio.

Quizás en el primer round Kaba gestionó mejor los golpes de poder en forma de cruzados, si bien Randazzo mostró con un par de nítidos hooks que estaba muy dispuesto a luchar por arrebatarle la corona al campeón. De hecho, las acciones se volvieron más contendidas aún en el segundo episodio, en el que se produjeron igualados cruces y en el que se intercalaron los éxitos entre la precisión de Kaba y las oscilantes entradas y salidas de Randazzo.

Estando así el enfrentamiento, y con el aspirante empezando a llegar bien sostenidamente con sus hooks, en el tercer round se produjo un choque de cabezas que provocó un serio corte encima del ojo izquierdo de Randazzo, que se quejó repetidamente indicando que no podía ver por la cuantiosa sangre, si bien esto no llevó al árbitro a solicitar la revisión del médico.

Ante los problemas de su rival, Kaba intentó sacar provecho de la situación con algunas ofensivas, pero su acierto parcial se encontró también con buena réplica de un Randazzo que quiso compensar con tenacidad el efecto que estaban teniendo sus dificultades de visión. Con todo, en el cuarto round un nuevo choque de cabezas impactó en el mismo punto en el que Randazzo padecía su corte, llevando esto a que el tercer hombre solicitase que el médico de ring comprobase el estado de la brecha. Éste estimó que el púgil no podía continuar y así se llegó finalmente al anunciado resultado de empate técnico.

Randazzo se mostró contrariado, ya que el duelo estaba abierto y tenía opciones de victoria antes de que la pelea se torciese, mientras que Kaba tampoco estuvo satisfecho con retener su cinturón de esa forma. Así, en la entrevista posterior al enfrentamiento ambos boxeadores expresaron su intención de volver a encontrarse en una revancha que dirima quién es el mejor, combate que tiene potencial para resultar entretenido visto lo que deparó este primer cruce.

Resultados del respaldo
Como semifondo de la velada se produjo la victoria a los puntos del joven peso gallo italiano Cristian Zara 7(3KO)-0 sobre el modesto púgil de origen pakistaní Shoaib Zaman 4(1KO)-13-2.

Posicionado desde la distancia media-larga, Zara recurrió inicialmente a un planteamiento contragolpeador para, con preciso jab, directos y crochés de mano adelantada, frenar las entradas de su adversario. Contenido Zaman en su avance, Zara decidió pasar al ataque con combinaciones de curvos, con uno-dos y con ganchos zurdos al torso, golpe este último en el que insistió bastante, si bien el invicto eventualmente terminó volviendo a su eficaz boxeo dinámico y a la contra cuando su rival intentó reaccionar. En cualquier caso, aunque Zaman no era un reto de gran calibre y el favorito tuvo algún fallo, lo cierto es que Zara ofreció una buena actuación en la que incluso dejó algunos detalles de calidad, por ejemplo en su uso de las diagonales.

Antes de este encuentro, y abriendo la emisión de la velada, el peso superligero nicaragüense Nestor Maradiaga 9(5KO)-10(3)-2 derrotó en dos rounds al rumano-italiano Ciprian Albert 7(1KO)-7(1), terminando así el vencedor con su racha negativa de seis derrotas y un empate.

En el primer round Albert llegó con algunos ataques entrando desde lejos, si bien Maradiaga ya mostró su peligro con toscos pero fuertes curvos en los que cargaba todo su peso. En el segundo asalto, Albert, equivocadamente, se mostró más dispuesto a cruzar golpes, aunque fue un error puntual (quedarse estático y con la mano izquierda algo descendida) el que le costó recibir un curvo diestro que le dejó tocado, siendo derribado por un posterior derechazo. El boxeador se alzó, e incluso dio un paso adelante cuando el tercer hombre se lo solicitó, pero de forma precipitada el árbitro prefirió parar el combate sin darle la opción de intentar continuar.

Finalmente, en la parte no emitida, el excampeón de Italia del peso wélter Tobia Loriga 33(6KO)-9(3)-3 regresó al senda del triunfo tras su derrota ante Nicholas Esposito venciendo a los puntos en seis asaltos a Marco Delmestro 1(0KO)-25(4).

A continuación enlace a la emisión oficial de la velada cortesía de la Federación Italiana de Boxeo: