El entrenador de Crawford confirma que su púgil peleará el 5 de junio en Oriente Próximo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Parece que todo está acelerándose para que conozcamos quién será el próximo oponente del top 3 de todos los pesos Terence “Bud” Crawford, pregunta que todavía no tiene respuesta, aunque en cambio sí conocemos cuál será la fecha y el país que la acogerá. Esta información ha venido de mano del entrenador de Crawford, Brian McIntyre, más conocido por su apodo “BoMac”, quién ha revelado que la siguiente pelea de su boxeador se producirá el 5 de junio y en Oriente Próximo:

“Definitivamente vamos a pelear el 5 de junio. Tenemos un par de oponentes posibles. No puedo decir quiénes son ahora mismo, pero sin duda va a pasar en Oriente Próximo. Allí es donde están las grandes bolsas […] Diría que va a ser en PPV, va a ser un oponente de mucho calibre”.

BoMac no quiso concretar demasiado respecto al rival al margen de dejar caer alguna interesante pista, asegurando por otra parte que Crawford y su equipo simplemente quieren demostrar que es el número 1 en el peso wélter:

“Los fans quieren ciertas peleas, pero a veces las estrellas no se alinean para que esas peleas sucedan. Pero a veces se alinean como en la siguiente pelea de Bud. Según lo vemos, podría ser Pacquiao o el siguiente mayor peso superligero que está ascendiendo en la división. Dejémosle pelear. Eso es todo lo que queremos. Dejémosle demostrar que es el mejor en la división y que se enfrente a todos los retadores y los vaya derribando según van entrando”.

Por otro lado, un punto central de las declaraciones de McIntyre fueron las referentes a cuánto tiempo de carrera le queda a Crawford y cuáles serán los siguientes pasos adelante en cuanto a contactos promocionales una vez que termine su contrato con Top Rank. En este sentido, McIntyre señaló:

“[Creo que le quedan] cuatro o cinco años más con dos peleas al año. Después de su siguiente combate se sentará con la mejor compañía o la mejor cadena que vaya a ofrecer el mejor acuerdo que él quiere. Intentaremos regresar en noviembre o diciembre para intentar tener dos peleas este año”.