Lennox Clarke

El insigne prospecto Willy Hutchinson sufrió derrota contra pronóstico ante Lennox Clarke, nuevo campeón británico

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Copper Box Arena, Londres, Reino Unido. Campeonato por los vacantes cetros británico y de la Commonwealth del peso supermedio.

El oro olímpico Evgeny Tishchenko y el miembro de la selección británica Chris Kongo no fueron los únicos púgiles de destacada carrera amateur que sufrieron sus primeras derrotas profesionales este sábado, ni tampoco fueron quienes padecieron el peor tropiezo. Y es que el oro mundial juvenil como amateur, e insigne promesa, Willy “Braveheart” Hutchinson 13(9KO)-1(1) fue derrotado por KOT en el quinto episodio a manos de un Lennox Clarke 20(8KO)-1-1 que entraba a la pugna visto por muchos casi como una víctima propiciatoria.

Inicialmente, Hutchinson hizo pagar las entradas de su oponente (que tomó el centro del ring) con jabs y algún directo a la contra, pero Clarke se mostró persistente en su voluntad de acortar los espacios y conectar hooks, incluso aunque en el segundo round recibió series de rectos y uppercuts y hooks combinados que le dejaron algo dañado. En cualquier caso, las cosas no iban mal para el destacado prospecto de Frank Warren, que atacaba, contragolpeaba y se reposicionaba con bastante solvencia a pesar de que permitía en exceso que la pelea se mantuviese entre forcejeos en corta, de que no daba importancia a los curvos rivales y de que en varias ocasiones se desplazaba con las manos bajas.

Estos fallos, que partían al fin y al cabo de un exceso de confianza de Hutchinson, fueron los que le supusieron al invicto padecer la derrota, puesto que en el quinto episodio, estando de espaldas a las cuerdas y con la guardia mal colocada, al tirar un directo fue contestado por un gancho diestro que le dejó desarbolado, cayendo tras un par de hooks posteriores. Hutchinson se alzó, aunque afectado, y el árbitro ni siquiera le permitió intentar continuar, algo realmente sorprendente en cuanto a imbatidas promesas que pelean como local, más aún siendo el árbitro un Bob Williams que en el respaldo dejó que un púgil modesto padeciese cinco knockdowns antes de parar la pugna.

En cualquier caso, Hutchinson, que pretendía escalar hacia el mundial de forma veloz, sufrió una derrota que no sólo le frenará sino que le obligará a reconstruir, aunque quizás, si aprende las lecciones adecuadas, pueda salir reforzado de ello. En este sentido, nunca se puede dejar suficientemente claro que una derrota no es ni muchísimo menos tan grave como algunos piensan, menos aún teniendo Hutchinson 22 años, muchas cualidades y apoyo promocional, si bien debe demostrar ahora que puede responder ante la adversidad y que puede cambiar sus malos hábitos sobre el ring.

En cuanto a Clarke, sumándose a este gran triunfo su meritoria actuación ante el prometedor Lerrone Richards, el nuevo campeón británico ha dado todo un vuelco a su carrera y, cuanto menos, se alzará a las buenas pugnas en el circuito de su país, que serán grandes oportunidades para intentar afianzarse e intentar ir más allá del ámbito nacional.

Otros resultados de la velada

En el respaldo de este combate el prospecto británico del peso pluma Louie “Loco” Lynn 9(7KO)-0 derrotó de forma unánime al español Sebastián “Látigo” Pérez 12(2KO)-2-1, siendo las puntuaciones de 100-91, 98-92 y 97-93, mientras que el peso pesado Nathan Gorman 18(12KO)-1 no tuvo problema alguno para vapulear al checo Pavel Sour 13(8KO)-4(3), quien cayó cinco veces a la lona antes de que el tercer hombre detuviese las acciones en el segundo round.