Brad Foster

Brad Foster venció ampliamente a Ardy Rodríguez, el prospecto Dennis McCann brilló ante Luis Moreno

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Copper Box Arena, Londres, Reino Unido. Peso supergallo.

Dando grandes muestras de sobriedad, firmeza y habilidad, el campeón británico del peso supergallo Brad “The Blade” Foster 14(5KO)-0-2 derrotó de forma muy amplia al titular de España de la citada división Álvaro “Ardy” Rodríguez 10(1KO)-4-1, que pese a su insistencia en las acciones defensivas no pudo evitar ser superado claramente con cartulinas de triple 100-90.

El visitante Rodríguez intentó moverse y hacer fallar manos al británico pero, aunque consiguió eludir puños con sus esquivas de cintura, durante los primeros asaltos recibió directos y ganchos de izquierda de un Foster rápido de manos y que cortaba bien los espacios. Dado que la frecuencia de golpeo de Rodríguez era muy limitada, sus astutas contras y sus oportunos ataques en los intervalos difícilmente podían compensar el trabajo de un Foster que era mucho más regular en su voluntad ofensiva y que, simplemente, tiraba y conectaba más golpes.

En momentos como en el cuarto round, en el que las acciones defensivas de “Ardy” se combinaron con buenos crochés abiertos, Foster vio reducido su éxito, y en los cierres de varios rounds el español conectó algunos buenos golpes, pero el local insistió en su orden y en su ortodoxia para, a través del jab, de cortos rectos descendentes y de ganchos a la sección media (varios de ellos bajos) llevarse la mejor parte de forma sostenida. De hecho, bien entrada la pelea en la segunda mitad Foster fue a más y Rodríguez a menos, padeciendo además un corte en torno a su ojo izquierdo en un octavo round en el que recibió nítidos rectos de derecha. Así, sin que Foster se dejase sorprender de forma crítica dando convenientes pasos atrás, recurriendo al final a un boxeo dinámico nada malo y estremeciendo a Rodríguez en los últimos instantes, el británico terminó cerrando la pugna de una forma muy buena.

Midiéndose a un rival astuto, elusivo y heterodoxo, Foster tuvo una actuación convincente, puesto que muchos otros púgiles se habrían perdido y frustrado entre las esquivas, disminuyendo su rendimiento. Contrariamente, Foster se mostró tan persistente y sólido que logró obtener una victoria solvente, en la que además demostró tanto cualidades ofensivas como defensivas. Por ello, adquiriendo seguro experiencia valiosa en esta pelea y escalando hacia el top 5 IBF del peso supergallo, Foster sigue mostrando en cada pugna que se está desarrollando muy adecuadamente, que es versátil y que puede tener un buen futuro en la división, sobre todo una vez que acumule unas cuantas pugnas de utilidad más.

McCann dominó a Moreno
Posteriormente, como semifondo de la cartelera, el prometedor peso gallo zurdo Dennis “The Menace” McCann 9(5KO)-0 controló con un gran boxeo técnico al mexicano Luis “Gallito” Moreno 9(6KO)-2(1), que perdió con puntuación del juez-árbitro de 80-71.

Tomando la iniciativa ante un rival demasiado expectante e inactivo, McCann fue escogiendo sus golpes sin problemas y llegando con salteados jabs, directos de izquierda y ganchos de derecha arriba y abajo. Ante los tibios ataques de Moreno, McCann además dio eficaces pasos atrás y realizó bien ejecutadas ballestas, por lo que su dominio terminó haciéndose realmente evidente. Después de la mitad, Moreno hizo algún pequeño amagó de reaccionar y presionar, pero la gestión de los espacios de McCann le dejó golpeando al aire y exponiéndose a certeras contras, así que sus ofensivas en lugar de suponer un cambio de tendencia terminaron siendo la restante confirmación de la superioridad de “The Menace”, que además derribó al visitante en el último asalto con un croché diestro.