Zach Parker

Zach Parker conservó su posición de aspirante WBO del peso supermedio derrotando al duro Vaughn Alexander

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Copper Box Arena, Londres, Reino Unido. Peso supermedio.

Tras una única pelea disputada en cerca de dos años y múltiples retornos truncados, al fin en la noche del viernes el británico Zach Parker 20(14KO)-0 tuvo lo que tanto deseaba, una nueva subida al ring. Sin embargo, aunque el competente estadounidense Vaughn Alexander 15(9KO)-5(1) es conocido por su dureza, habiendo resistido todos los rounds ante púgiles como Bektemir Melikuziev o Zhanibek Alimkhanuly, en esta ocasión no dio a penas trabajo al retador obligatorio WBO del peso supermedio Parker, que le asestó la primera derrota antes del límite de su carrera con un KOT en el segundo asalto.

En el primer round Parker ya dio muestras de su precisión y de su superior velocidad de manos enlazando los golpes curvos de mano adelantada en diferentes trayectorias, puños ante los que Alexander no ofreció una adecuada respuesta. La ineficacia del visitante contrastaba con los buenos desplazamientos del británico, que en el segundo round logró dañar a su oponente con certeros rectos y curvos hasta llevarlo a la lona. Nuevamente caería Alexander tras recibir series de puños en la reanudación, pero el árbitro no realizó cuenta al estimar que había tropezado al intentar agarrarse a su rival. Sea como sea, Parker tumbó más tarde con un croché de izquierda a su rival y finalmente le hostigó en la reanudación hasta que el árbitro decretó el final.

Quizás el árbitro podría haber dado unos cuantos instantes más al combate, pero tampoco es reprochable la detención valorando que Alexander llevaba bastantes segundos sin contestar, que estaba siendo muy inferior en la pugna, que ha acumulado bastante castigo en su carrera y que no tiene más aspiraciones que intentar generar una pelea competida a los favoritos.

Dado que no tiene un gran renombre internacional y las grandes promotoras están centradas en el trazado plan de unificación total de la división, seguramente Parker deberá esperar bastante todavía hasta que le llegue su oportunidad mundialista y probablemente ésta le pueda llegar una vez que el cetro quede vacante. Por ello, aunque arriesgue su posición, Parker debería intentar mantenerse activo con algún duelo con sentido próximamente tanto para seguir preparado para la mayor pelea de su carrera como para contribuir a demostrar que la merece.