Rey Vargas

Confirman acuerdo para mundial del peso pluma Gary Russell Jr. vs Rey Vargas

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El Consejo Mundial de Boxeo, WBC por sus siglas en inglés, ha confirmado de manera oficial que el campeón mundial del peso pluma Gary Russell Jr. ha alcanzado un acuerdo definitivo para exponer su corona a continuación ante el exmonarca mundial del peso supergallo Rey Vargas, señalándose que el anuncio de la fecha y la sede para el encuentro llegarán en breve.

Hay que recordar que a mediados de enero el WBC ordenó el inicio de las negociaciones entre ambas partes y que ya entonces existieron rumores de que la pelea podría ser fácil de pactar al ser los dos parte del entramado de Premier Boxing Champions, si bien la inactividad de Russell y las dificultades que genera en la mesa de negociaciones no permitían dar nada por hecho hasta que el choque fuese firmado.

Con este enfrentamiento, que llegará hacia mediados de temporada, Russell disputará su segundo combate en dos años, siendo el último el que afrontó en febrero de 2020 ante otro retador obligatorio, el mongol Tugstsogt Nyambayar. Por su parte, Vargas no se sube al cuadrilátero desde julio de 2019, cuando logró una ajustada y controvertida victoria ante Tomoki Kameda en la que fue su última defensa antes de ascender al peso pluma y abandonar la compañía Golden Boy Promotions.