McWilliams Arroyo

A falta de la pelea ante Julio César Martínez, McWilliams Arroyo venció por KOT al exretador mundial Abraham Rodríguez

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Hard Rock Stadium, Miami, Estados Unidos. En juego un provisional título interino WBC del peso mosca.

Cuando a unos días del evento el campeón mundial WBC del peso mosca Julio César Martínez anunció que no iba a combatir en su programado choque ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo 21(16KO)-4, a éste se le buscó apresuradamente un remplazo para que disputase un rodaje, poniéndose en juego en el choque un provisional título interino WBC que afianzaría al ganador como aspirante obligatorio de Martínez. En esas circunstancias aceptó la oportunidad el exretador mundial mexicano Abraham Rodríguez 27(13KO)-3(3), que fue batido en cinco rounds por un agresivo Arroyo.

El boricua presionó y tiró ganchos enlazados ante un Rodríguez que intentó contragolpear pero que no tenía la necesaria contundencia o precisión para lograr frenar el avance de Arroyo, que fue yendo a más en su acecho. Moviéndose, agarrándose y lanzando golpes disuasorios, Rodríguez hizo lo que estuvo en su mano para intentar seguir en el combate, pero un Arroyo con mejor experiencia, óptimamente preparado y con buena pegada fue conectando manos hasta que una serie de ganchos hizo que su rival tocase la lona en el cuarto round.

A pesar de que Rodríguez consiguió llegar al quinto episodio, una derecha recta le movió y fue alcanzado por posteriores curvos, decidiendo acertadamente la esquina del púgil afectado parar el choque.

Existen demasiadas informaciones dispares sobre Julio César Martínez, afirmando algunos que subirá de peso pronto mientras otros replican que todavía permanecerá en la categoría mosca durante 2021. En cualquier caso, cuando regrese Martínez, si quiere conservar su cetro, deberá hacer frente a Arroyo quien, en virtud del título interino capturado, se convertiría automáticamente en monarca de pleno derecho del peso mosca si el mexicano deja vacante su corona. Por otro lado, al margen de estas cuestiones, en lo deportivo resultaría interesante y entretenido ver el choque entre Martínez y Arroyo, puesto que podría dejar buenos intercambios entre dos combativos púgiles.